Nate Díaz remontó y sometió a Conor McGregor

El peleador de origen hispano demostró que el irlandés no es invencible y rompió su racha de victorias consecutivas

El momento de la sumisión de Díaz a McGregor.

El momento de la sumisión de Díaz a McGregor. Crédito: Rey del Río | Getty Images

El hispano-estadunidense Nate Diaz se impuso esta noche en el segundo asalto al irlandés Conor McGregor dentro de la categoría del peso pluma de las artes marciales de la UFC.

Díaz, de 30 años, decidió el triunfo cuando quedaban 48 segundos del segundo asalto, en la segunda gran remontada de la noche en la velada de la UFC 196, que se celebró en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada).

[jwplayer]Ie7klHUO[/jwplayer]

McGregor (19-3) golpeó e hizo sangrar a Diaz (20-10) en el primer asalto y la mitad del segundo, lo que parecía que estaba en control de la pelea.

Pero la estrella californiana del peso pluma, que aceptó el combate con menos de dos semanas de antelación, cambió de pronto el ritmo de la pelea con una batería de puñetazos que rompió por completo la defensa de su rival antes de obligar a McGregor a golpear la lona, en lo que fue el evento estelar de UFC 196.

Diaz regresó a los primeros planos de las artes marciales mixtas después de la gran victoria que logró ante McGregor tras superar el castigo inicial del campeón.

El ganador estelar de la noche se recuperó en el segundo asalto para castigar a su rival en rostro y cuerpo, obligándolo a retroceder, aunque al final del mismo McGregor trató de buscar un derribo.

Diaz se defendió y aprovechó el cansancio de su rival para sujetar el cuello del irlandés con una guillotina para obligarlo a rendirse.

Antes de someterlo, Diaz castigó en la lona a McGregor, quien subió dos divisiones hasta las 170 libras para la pelea, en la que no hubo ningún título en juego.

Este es el segundo triunfo consecutivo para Diaz (19-10) desde su derrota contra el brasileño Rafael Dos Anjos en 160 libras.

McGregor estaba programado para enfrentar originalmente al campeón de las 155 libras, Dos Anjos, quien quedó fuera de la función por lesión.

Ante esta situación, McGregor aceptó pelear en principio en 165 libras contra Díaz, para más tarde acceder a subir hasta las 170 tras el corto tiempo de aviso que le dieron a éste y pudiese preparar la pelea.

Para McGregor (19-3), esta es su primera derrota desde que firmó con UFC y puso fin a una racha de 15 victorias consecutivas que se remonta a febrero del 2011.

Más deportes

Antonio Margarito visitó la lona pero se llevó la pelea ante ‘Maromerito’ Páez

Los boxeadores que se equivocaron salir del retiro

Mujer casi provoca accidente por un autógrafo de Cristiano Ronaldo

Los Clippers y ESPN Deportes celebran la herencia latina con festival

Conor McGregor está listo para pelear con Floyd Mayweather

En esta nota

Conor Mcgregor Nate Díaz UFC 196
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain