Abogado: Por presión mediática y no por chantaje, “El Chapo” gana horas de sueño

Imagen del "Chapo" dentro de su celda.

Imagen del "Chapo" dentro de su celda. Crédito: @carlosloret

México – El pasado 4 de marzo, José Luis González Meza, uno de los abogados de Guzmán, convocó a la prensa frente al penal de El Altiplano para declararse en huelga de hambre por las supuestas violaciones a los derechos humanos de “El Chapo”.

En días pasados, Emma Coronel Aispurio, esposa de “El Chapo”, así como las hermanas y la supuesta hija mayor del capo, Rosa Isela Guzmán, realizaron declaraciones a diversos medios de comunicación, situación que analistas consideraron como una estrategia mediática.

Ayer, Sales Heredia dijo en conferencia de prensa que el Gobierno de México no va a ceder ante chantajes y especulaciones que suponen una violación a los derechos humanos del narcotraficante que fue el más buscado del mundo.

Lee también:  Esposa del Chapo Guzmán afirma que el capo no conoce a quien dice ser su hija

El funcionario dijo que la “estrategia mediática” impuesta por Guzmán Loera y su círculo cercano busca victimizarlo y relajar la seguridad que se ha impuesto a su alrededor.

“Que quede claro: por lo que corresponde al Gobierno de la República, ni treguas ni alianzas ni pactos con el crimen. Los hechos así lo demuestran.  No cederemos ante especulaciones, cuyo único objetivo es desviar la atención y victimizar a este individuo para relajar su vigilancia”, comentó.

Lee también: Supuesta hija de “El Chapo” acusa a medio de falsear su entrevista

En esta nota

Chapo Guzmán México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain