Bomberos le salvan la vida a bebé en autopista y son suspendidos

Una decisión de vida o muerte

El director de los voluntarios de Falmouth, Christopher Smith, apoyó la acción de los bomberos.

El director de los voluntarios de Falmouth, Christopher Smith, apoyó la acción de los bomberos. Crédito: (Captura/Fox 5)

James Kelley hizo lo que le dictó la consciencia  y salvó la vida de una pequeña. Por ese acto fue suspendido de su trabajo.

El bombero voluntario de Virginia decidió transportar al hospital  a una bebé de 18 meses que estaba inconsciente en el vehículo de sus padres en una autopista en Fredericksburg, en el Condado Stafford.

Según reportó el Washington Post, minutos antes, los padres habían llamado  al servicio de emergencias 911 para alertar que su niña tenía un ataque.

Kelley, quien también es miembro del Departamento de Bomberos Voluntarios de Falmouth, dijo que estaba al tanto de las reglas que prohiben el uso de un camión de bomberos para transportar a una persona con una emergencia médica. Aún así dijo que “se siente conforme con su decisión”.

El sargento Virgil Bloom que acompañaba a Kelley también fue suspendido.

Por su parte, el director de los voluntarios Christopher Smith indicó al rotativo que “en estas situaciones es cuando las acciones  tienen más peso que las políticas”.

Pero, los oficiales del condado no están tan convencidos y  evalúan el incidente como uno de “cumplimiento de potencial regulatorio”.

En esta nota

Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain