Starbucks retira sándiwches en 250 sucursales por posible contaminación

Ese emparedado de salchicha, huevo y queso cheddar podría enfermarte
Starbucks retira sándiwches en 250 sucursales por posible contaminación
La contaminación con Listeria está vinculada a un lote de sándwiches de salchicha, huevo y queso cheddar.
Foto: Starbucks.com

Starbucks Coffee Co., una cadena de cafeterías estadounidense con sede en Seattle, retiró algunos sándwiches de desayuno de 250 de sus sucursales en los estados de Texas, Arkansas y Oklahoma por posible contaminación con Listeria monocytogenes.

Preparados por Progressive Gourmet Inc., de Wilmington, Massachusetts, los populares sándwiches para el desayuno preparados a base de salchicha, huevo y queso en los paquetes de seis onzas se vendieron el 3 y 4 de marzo con la etiqueta “Consúmase antes del 7 de agosto de 2016”. Esto fue informado el lunes por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), citada por la estación local de televisión ABC13.

Hasta el viernes pasado, no se había reportado ninguna enfermedad relacionada con estos sándwiches, pero los síntomas de infección con Listeria monocytogenes pueden tardar hasta 70 días en manifestarse.

La enfermedad es causada por consumir alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes. (Shutterstock vía SinEmbargo)

“Tan pronto tuvimos conocimiento de un problema del proveedor con un lote específico de sándwiches de salchicha, huevo y queso cheddar, retiramos el producto importado de sucursales seleccionadas del área de Texas, Oklahoma y Arkansas”, dijo la víspera un portavoz de Starbucks. “El producto mismo no ha resultado positivo a la Listeria monocytogenes. Ningún otro producto está afectado por este problema. No hemos recibido hasta el momento ningún reporte de enfermedad”, agregó.

Progressive Gourmet está trabajando con la FDA y con el Departamento de Salud de Massachusetts y continúa investigando el origen del problema.

La Listeria, que recibió el nombre en honor del pionero británico de la cirugía esterilizada Joseph Lister, es una infección grave que, por lo general, es causada por consumir alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes y es una importante preocupación de salud pública en Estados Unidos.

La enfermedad afecta principalmente a los adultos ancianos, a mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos con sistemas inmunes debilitados. Sin embargo, las personas sin estos factores de riesgo también pueden ser afectados.

(SinEmbargo/Xinhua)

CONTENIDO RELACIONADO: Ese Snickers que tanto te gusta, podría asfixiarte…