Eugenio Derbez está más feliz y ocupado que nunca

A horas de develar su estrella en el Hollywood Walk of Fame, el actor habló con este medio destilando entusiasmo por su crossover
Eugenio Derbez está más feliz y ocupado que nunca
El actor Eugenio Derbez inicia a abrirse paso por el cine norteamericano.
Foto: Frazer Harrison / Getty Images

Ni el teléfono móvil de Eugenio Derbez puede seguir su ritmo de trabajo. Son tantas las llamadas que recibe que la entrante corta la actual.

Pero pese a eso y a su incipiente tos, el comediante mexicano no cabe de la emoción por tantas buenas noticias que lo acobijan.

“Estoy muy contento. Me siento de verdad muy feliz con esta estrella y con el estreno de la película”, dijo hace unas horas vía telefónica a este medio sobre la estrella en el Hollywood Walk of Fame que recibirá la mañana de hoy. “Me siento muy contento pero sí un poquito rebasado por todo, todo lo que está pasando al mismo tiempo. Sí es estresante pero está padre”, agregó.

Al festejar su reconocimiento profesional más grande, como lo es ser parte del famoso paseo en el que abundan las estrellas de Hollywood, así como algunos latinos como Vicente Fernández y Mario Moreno “Cantinflas”, lo planea hacer como buen latino.

“Lo que quiero es estar con la familia, con los amigos. Vienen varios amigos de México, viene toda la familia. Lo que espero es poder tener un hueco después de la ceremonia para convivir con ellos y ya”, dijo.

Asimismo, está a días de debutar como actor de habla inglesa en su primera película estadounidense, “Miracles from Heaven”, a estrenarse el 18 de marzo,  en la que actúa junto a Jennifer Garner, Martin Henderson y Queen Latifah.

“Estoy emocionado porque es un papel lindo, interpreto a un doctor mexicano que existe en la vida real. Es una historia verdadera que le pasó a una niña aquí en Estados Unidos [diagnosticada con una rara enfermedad] y y yo interpreto al doctor Samuel Nurko, que es una eminencia en esa especialidad [pediatría gastrointestinal] y es latino, es mexicano”, dijo con orgullo.

Compartió que no le fue tan fácil dar vida al Dr. Nurko pese a su larga trayectoria frente a las cámaras.

“Es difícil porque como no es tu idioma natal te cuesta trabajo. No sé como explicarlo, pero se siente como que no eres tú, como si de repente fueras otra persona, entonces lograr ser natural es mucho más complicado. Pero bien, después de tanto estudiar creo que se logró”, dijo de su primera experiencia como actor en inglés.

//platform.twitter.com/widgets.js

Después de recibir su estrella

En mayo espera regresar a trabajar pero ahora él producirá y protagonizará la película titulada “How to be a Latin Lover”.

“Será mi primera película como estelar [en inglés]. Es muy divertido y habla de un ‘latin lover’ en decadencia y lo que le sucede cuando, ya a más de 50 años, de repente la mujer lo bota por uno más joven y cómo tiene que empezar desde cero porque nunca ha trabajado en su vida, ha sido un mantenido, pero va a estar muy divertida. Esta sí va a ser una comedia abierta, tendrá su lado sentimental, con un poco de corazón pero será más comedia… para que se rían como no se han reído en los demás”, dijo tras hacer llorar al público con su gran éxito cinematográfico “Instructions Not Included”.

Su mayor sacrificio

Aunque ahora está cosechando los frutos de su trabajo, no titubeó al reconocer lo que el considera su mayor sacrificio.

“Pues ahorita creo que fue el salirme de mi zona de confort, haber dejado México, cerrar mi oficina, cerrar mi vida allá, mi casa. Y de repente llegar a otro país, a trabajar en otro idioma, en otra cultura y prácticamente empezar de cero en otro país. Esto es lo que más trabajo me ha costado”, dijo.

Pero aseguró que sí valió la pena.

“Ya me hubiera regresado si no fuera así… pero de todas maneras se extraña mucho al país, a la gente, a los amigos, a la comida”, agregó.

Aclarando chismes

Al ser cuestionado sobre su supuesto millonario regalo a su hija Aislinn Derbez, quien contraerá nupcias con su novio Mauricio Ochmann, Derbez se rió un poco al principio.

“La verdad es que se me hizo  muy irresponsable que saquen notas cuando ni saben. Mi hija y Mauricio ya tienen un lugar donde viven así que no necesitan un regalo y no, no, [es cierto]. Diría si fue un regalo pero no, nada que ver. Yo voy a pagar la boda”, agregó sobre el supuesto apartamento de un millón de dólares que les obsequiaría.

Y se mostró preocupado por el manejo del periodismo de farándula de algunas revistas mexicanas.

“Solo malinforman a la gente. En el caso de esta nota, hasta puede ser peligroso porque la gente piensa que anda uno regalando propiedades como si fueran chocolates, pero pues uno también tiene que ver de dónde viene”, dijo agregando que TVNotas era de las revistas más “chismosa” y por lo tanto con dudosa credibilidad.

El gran regalo de su público

Pese a que es mexicano y que básicamente toda su carrera la ha hecho en su tierra natal, Derbez se siente que los latinoamericanos de este país lo quieren más que sus compatriotas en México.

“Lo que pasa es que en México siento que me tienen muy visto y aquí en Estados Unidos, cuando me ven de verdad siento que les recuerdo un cachito de su tierra y siento el cariño inmediatamente cuando me ven. Y creo que es no solo porque ven al artista sino que ven un pedazo de su infancia, quizás cuando veían con sus papás la tele. Entonces es un poco de admiración pero también nostalgia“, agregó.

Asimismo, sabe que el público se identifica con él tras mudarse a este país en busca de mejores oportunidades.

“Yo por lo menos me siento muy, muy feliz con todos los logros que he tenido en este país y se los debo a los hermanos latinos”, concluyó.