El último baile entre Kobe Bryant y LeBron James llega este jueves en medio de un escandaloso rumor

Cleveland visita a los Lakers para lo que será el duelo 22 entre los dos más destacados jugadores de la NBA en la era post-Jordan

LeBron James y Kobe Bryant se vieron las caras por última vez con sus equipos el pasado 10 de febrero.

LeBron James y Kobe Bryant se vieron las caras por última vez con sus equipos el pasado 10 de febrero. Crédito: Getty Images

Kobe Bryant y LeBron James son dos de los grandes jugadores en la historia de la NBA, pero nunca tuvieron la oportunidad de medir sus fuerzas en unas Finales.

“Eso es algo de lo que me pueden culpar a mí”, dijo James hace alguna semanas cuando ambos estuvieron en Toronto para el Juego de Estrellas. Este jueves estarán juntos otra vez, la última como jugadores en activo, cuando los Cavaliers visiten a los Lakers en el Staples Center.

En 2009, los Cavs de LeBron fallaron en su intento por llegar a disputar el campeonato de la NBA al quedar eliminados por el Magic de Orlando, equipo que después perdió las Finales ante los Lakers.

“Ese hubiera sido el momento en que Kobe y yo nos hubiéramos enfrentado en unas Finales, pero yo no cumplí con las expectativas que los aficionados tenían de mí en ese momento”, comentó LeBron, consignado por torontosun.com.

El jueves en el Staples Center, LeBron tendrá la oportunidad de despedir a Kobe, quien al finalizar la actual campaña dará por concluida una carrera de 20 años en la duela.

El choque entre las dos estrellas más grandes en la NBA después del retiro de Michael Jordan será una reedición del último encuentro que sostuvieron el pasado 10 de febrero en Cleveland.

En esa ocasión, LeBron anotó 29 puntos, recuperó siete rebotes y sumó 11 asistencias, mientras que Kobe encestó 17 puntos y autografió un par de zapatos deportivos para el estelar de los Cavs.

Con cinco títulos y 18 nominaciones al Juego de Estrellas, Kobe enfrentará a un LeBron que ha levantado dos veces el trofeo de campeón y aparecido en 13 Juegos de Estrellas.

Fuera del interés por ver al mismo tiempo y por última vez a Kobe y LeBron en la duela, el partido supone un choque entre dos trenes que circulan en sentido contrario.

Los Lakers llegan a este juego con marca de 13 triunfos y 51 derrotas para ocupar el último lugar de la Conferencia Oeste, si bien han estado jugando mucho mejor con sus jóvenes estrellas y el domingo anterior sorprendieron a Golden State. Los Cavs son líderes de la Conferencia Este con récord de 44-18.

LeBron, ¿fuera de los Cavs?

LeBron James llega a su encuentro final con Kobe Bryant envuelto en un torbellino de rumores sobre su posible salida de los Cavaliers... otra vez.

Reportes en diversos medios señalan que LeBron abandonaría a la franquicia por segunda ocasión; la primera vez lo hizo en 2010 para irse al Heat de Miami. La razón de estos rumores es la presunta mala química que existe dentro del equipo de Cleveland.

Otro factor a considerar es la posible salida, al término de la actual temporada, de Kyrie Irving, la otra gran estrella de los Cavs. Hay quien opina que LeBron cometería un daño irreversible a su imagen si decide dejar por segunda ocasión a la franquicia del estado que lo vio nacer y a la que volvió con el compromiso de darle a Cleveland un campeonato.

Mano a mano

Bryant             Estadística                 James

20                 Temporadas jugadas         13

5                      Títulos de la NBA             2

1                         Trofeos MVP                  4

2                    Trofeos MVP Finales         2

25           Puntos anotados por partido   27

45 %        Eficiencia en tiros de campo   49 %

33,335             Puntos anotados              26,406

7,009                     Rebotes                       6,934

6,286                   Asistencias                    6,697

6                    Victorias entre ellos            15

Más de NBA

David derribó a Goliat: Lakers le ganaron a Warriors en una sorpresa para la historia (VIDEO)

Los Clippers y ESPN Deportes celebran la herencia latina con festival

La columna de Ginóbili: Tendría que volver la próxima semana de la lesión testicular

San Antonio consiguió su pase a playoffs

Sucesor de Kobe en los Lakers llega a 63 puntos en 24 horas

En esta nota

Kobe Bryant Lakers LeBron James NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain