Prisión preventiva al cómplice de la fuga de pilotos franceses

No hay peligro de un escape, dice embajador galo

El francés Christophe Naudin, implicado en la fugade los dos pilotos franceses.

El francés Christophe Naudin, implicado en la fugade los dos pilotos franceses. Crédito: EFE

Santo Domingo

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dominicano, José Alejandro Vargas, dictó hoy tres meses de prisión preventiva en contra del francés Christophe Naudin, implicado en la fuga en octubre pasado de dos pilotos galos condenados por narcotráfico en el país.

El Ministerio Público había solicitado un año de prisión preventiva, como medida de coerción,.

En la audiencia, que fue pospuesta en dos ocasiones, el juez informó que la sentencia será leída íntegramente el próximo 23 de marzo.

Antes de que se adoptara la medida en contra de Naudin, su defensa, encabezada por el abogado Miguel Valerio, denunció que el expediente del caso presenta “muchos problemas”.

“Han traído un ciudadano extranjero a la República Dominicana sin cumplir nada, lo vamos a ver en el juicio (..)”, apuntó.

Mientras que el embajador de Francia en el país, José Gómez, aseguró que “no hay el más mínimo peligro de fuga” de su compatriota Christophe Naudin.

“No hay el más mínimo peligro de fuga del señor”, dijo Gómez, tras participar en la octava reunión de la Mesa de Coordinación de la Cooperación Internacional sobre Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo, a la que asistió en canciller dominicano, Andrés Navarro.

Asimismo, el diplomático señaló que ha seguido con atención las declaraciones de la Procuraduría General de la República sobre este caso, y confió en que Naudin “no sufrirá ningún atropello”.

El francés llegó la madrugada del pasado viernes al Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo comercial desde Egipto, nación que lo extraditó a solicitud de la República Dominicana.

Naudin está implicado en la fuga de Pascal Jean Fauret y Bruno Odos, pilotos de un avión en el que se encontraron 700 kilos de cocaína cuando se disponían a despegar del aeropuerto de Punta Cana (este dominicano) en marzo de 2013.

Los dos pilotos aprovecharon que se encontraban bajo arresto domiciliario, en espera de un recurso contra su condena de 20 años, para escapar por barco y llegar hasta las antillas francesas.

En su huida contaron con apoyo de antiguos miembros del Ejército del aire francés y de otras personas, entre ellas Naudin, que aparece en un vídeo en el que los dos pilotos huían de la República Dominicana en un fueraborda.

Fauret y Odos se encuentran en prisión provisional en Francia, donde fueron inculpados a su llegada por narcotráfico, precisamente por el tráfico de drogas con la República Dominicana.

En esta nota

Francia República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain