Warriors y Spurs siguen intocables como locales con marcas históricas

Golden State y San Antonio, dos historias que se pueden sumar a las marcas históricas de la NBA
Warriors y Spurs siguen intocables como locales con marcas históricas
Los Spurs de San Antonio también tienen una temporada de ensueño en casa en este 2015-2016.
Foto: Getty Images

La jornada sabática dejó a los Warriors de Golden State y a los Spurs de San Antonio con sendos triunfos de locales, que les permite ampliar sus respectivas marcas en la historia de la NBA.

Stephen Curry logró 35 puntos y los Warriors siguen ampliando la mejor racha triunfal como equipo local tras completar remontada y derrotar por 123-116 a los Suns de Phoenix.

Los Warriors (58-6) sumaron cuatro victorias consecutivas en la competición global y ampliaron a 48 su racha de triunfos seguidos en su campo del Oracle Arena, la mejor estadística ese apartado en la historia de la NBA.

Detrás de la marca de los Warriors está la de los Bulls de Chicago de 1995-96, que lograron 44 triunfos consecutivos, mientras que los Spurs los están cazando, al colocarse terceros en ese apartado con 41 victorias consecutivas como local.

Golden State deja su marca en 30-0 en su casa en lo que va de campaña.

El alero Kawhi Leonard logró 26 puntos que permitieron a los Spurs ganar 93-85 a los Thunder de Oklahoma City y ampliaron a 41 partidos su racha de triunfos consecutivos en su campo, la tercera marca más amplia en la historia de la NBA.

Los Spurs (56-10) son líderes en la División Suroeste y dejan su marca en 32-0 en partidos celebrados en su campo del AT&T Center de San Antonio.

Los Spurs, que no han perdido en su campo desde marzo del año pasado, sólo son superados por los Warriors (48) y por los Bulls de 1995-96, que lograron 44.

Más de NBA

Cavaliers entierran a Clippers con tiros de tres puntos, horas después de que un jugador de LA fue arrestado

Curry enciende a la Oracle Arena con un triple casi a ciegas

Warriors imponen un récord más en la historia de la NBA

Duelo final: gran ambiente, buen partido y una noche sensacional de Kobe Bryant contra LeBron James

Kobe fue captado con su esposa por la ‘Kiss cam’ en el juego de los Kings