El Gobierno francés no cree oportuna la vuelta de Benzema a la selección

El ministro francés de deportes difiere con el seleccionador galo Didier Deschamps y afirma que en los 'Bleus' deben jugar personas ejemplares y honorables, categoría en la que Karim no se encuentra por el momento
El Gobierno francés no cree oportuna la vuelta de Benzema a la selección
Karim Benzema debe respetar el código deontológico de la selección gala.
Foto: VALERY HACHE / Getty Images

El ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, consideró este lunes que en el estado actual del sumario en el que está inculpado el jugador del Real Madrid Karim Benzema, “no se dan las condiciones” para que vuelva a jugar con la selección.

Kanner, en declaraciones a la emisora de radio “RTL” señaló que “cuando se firma la carta de deontología del equipo de Francia hay que respetarla. Y creo que hoy no se dan las condiciones para Benzema”.

“Pero al mismo tiempo, respetaré la posición de los deportivos y del presidente de la Federación, Noël le Graet“, añadió.

El pasado viernes, la justicia francesa levantó parcialmente el control judicial que pesaba sobre el jugador ‘merengue’, en concreto la prohibición de mantener contactos con el ex compañero de selección Mathieu Valbuena. Es decir, que formalmente ambos podría coincidir en el equipo de Francia.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) reaccionó a ese dictamen indicando que el levantamiento del control judicial a Benzema “es una primera etapa”, y también que gracias a que se ha admitido su constitución como acusación particular ahora tendrá acceso a “todos los elementos de este dossier, que todavía puede evolucionar”.

Kanner, por su parte, constató hoy que “el entrenador quiere tener a los mejores jugadores, es su posición“. “Mi posición como ministro de Deportes es que la ejemplaridad, la probidad, el valor humano y judicial de los jugadores deben tenerse en consideración. Pero yo no soy el seleccionador”.

Más allá de este caso particular, el responsable de Deportes avanzó que discutirá con el presidente de la FFF para prevenir situaciones similares en el futuro.

Benzema está imputado desde noviembre por “complicidad en tentativa de chantaje” en relación con su presunta intervención en el intento de coaccionar a Valbuena con un vídeo de contenido sexual en el que aparecía éste.

Notas relacionadas

Karim Benzema ya podría jugar con Francia

Benzema padece una lesión en el bíceps femoral derecho

Benzema sí podrá jugar la Eurocopa

Benzema comparece de nuevo ante la justicia francesa

Benzema firma su mejor arranque goleador en su momento más delicado