El Ronald Reagan Museum te invita a ‘visitar’ El Vaticano en todo su esplendor

El Museo Ronald Reagan reabrió sus puertas con muestra dedicada a obras de arte del Museo del Vaticano
El Ronald Reagan Museum te invita a ‘visitar’ El Vaticano en todo su esplendor
La obra 'La Sagrada Familia con dos ángeles' de Guido Reni forma parte de la exhibicion.
Foto: EFE

La Biblioteca y Museo Ronald Reagan, en Simi Valley, reabrió sus puertas el domingo con una gran exhibición de obras de arte y objetos históricos pertenecientes a la colección del Museo del Vaticano.

Obras pictóricas y bocetos de nombres tan importantes como Michelangelo, Bernini, Guercino, objetos religiosos que datan del siglo I, además de restos atribuidos a los santos Pedro y Pablo, son algunas de las piezas que hasta fines de agosto se expondrán en la biblioteca presidencial Ronald Reagan.

La institución suspendió la inauguración de esta muestra, prevista para el seis de marzo, debido a que el mismo día falleció la exprimera dama Nancy Reagan, a los 94 años.

La institución albergó el viernes 11 los servicios fúnebres en honor a la esposa del expresidente Ronald Reagan, y el domingo dio inicio a esta muestra que busca resaltar “a través del arte la belleza de Dios”, según señaló el monseñor Luis Manuel Cuña, experto en arte religioso.

Cuña recordó que el papa Juan Pablo II ordenó que las obras que forman parte de los fondos del Museo del Vaticano deben tener la posibilidad de llegar “a las personas que no pueden viajar a Roma”.

Entre las decenas de obras que forman parte de la exhibición figuran piezas originales y documentos firmados por Miguel Ángel Buonarroti, además de una recreación de cómo pintó “La Creación de Adán” sobre el techo abovedado de la Capilla Sixtina, en el Vaticano.

Hay además bosquejos de querubines, fechados en 1742, que fueron elaborados para mosaicos de Giacomo Zoboli, así como la escultura “Dos Ángeles”, obras doradas hechas en madera y elaboradas por un aprendiz del taller de Gian Lorenzo Bernini.

Mellissa Giller, vocera del museo y biblioteca Ronald Reagan, señaló que la exhibición contará con varios elementos disponibles en idioma español.

“El catálogo del museo lo imprimimos con una versión en español, toda la información al pie de las obras está en español e inglés, y además la narración en audio, que dirige paso a paso a los visitantes, también en español”, explicó la portavoz.

Aquí tienes los detalles

Qué: ‘Vatican Splendors’

Cuándo: hasta el 28 de agosto, de lunes a domingo, de 10 a.m. a 5 p.m.

Dónde: Ronald Reagan Presidential Library, 40 Presidential Dr, Simi Valley

Cómo: boletos $29. De $16 a $19 para niños y jóvenes entre 3 y 17 años. Informes: www.reaganfoundation.org