Los 10 países más felices de América Latina

Descubre en que lugar se encuentra tu país, según el Informe 2016 sobre la Felicidad Mundial.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Costa Rica es el país de América Latina con los ciudadanos más felices,  de acuerdo al Informe 2016 sobre la Felicidad Mundial.

En el Ranking mundial aparecen 10 países latinoamericanos, en lo que la felicidad no se basa solamente en contar con dinero, son por lo menos siete factores, destaca la encuesta difundida este miércoles.

Otros de los países latinoamericanos más felices se encuentran Puerto Rico (15), Brasil en el 17, México (21), Chile (24), Panamá (25), Argentina (26), Uruguay (29)

Así como Colombia (31) y Guatemala (39)

Mientras que en los últimos lugares también se pueden encontrar a cuatro países latinoamericanos como Honduras en el lugar 104 Paraguay ocupa la posición 70, Perú en el sitio 64 y Bolivia en el 59.

A nivel mundial, Dinamarca ocupa por tercera ocasión el primer lugar, seguido de Suiza.

El Informe 2016 sobre la Felicidad Mundial coloca en tercer lugar a Islandia, seguido de Noruega y Finlandia.

En los últimos sitios se encuentra Burundi (157) de acuerdo al informe mundial; Benin (153), Afganistán (154), Togo (155) y Siria (156).

El Informe comprende una lista de 157 países.

El dinero no es determinante para obtener la felicidad, destacan los editores del Informe, quienes afirman que los factores son diversos como la educación, la salud, así como un buen gobierno.

Destacan que en los países más felices, los habitantes tienen una mayor esperanza de vida, mayor apoyo social, gozan de libertades sobre su decisiones de vida.

Además los países más felices registran bajo nivel de corrupción; la generosidad es otro factor clave, según el Informe 2016 sobre la Felicidad Mundial.

En esta nota

america latina Buenas noticias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain