Pasará 14 años en prisión por abandonar bebita en un hoyo

Dejó a su bebita enterrada en un hoyo en Compton, bajo asfalto, escombros y un par de tablas
Pasará 14 años en prisión por abandonar bebita en un hoyo
La recién nacida que estaba debajo de unas piezas de asfalto y basura dentro de un agujero al lado de un sendero para bicicletas.
Foto: Cortesía / Sheriff de Los Ángeles

Porsche Laronda Washington, de 33 años, recibió su sentencia el miércoles luego de no disputar los cargos de intento de asesinato por dejar a su recién nacida en un hoyo en Compton, en noviembre pasado.

La acusada también aceptó un alegato especial que cometió un daño mayor a un niño menor de 6 años.

El caso de la bebita causó enorme conmoción cuando fue encontrada por agentes del Sheriff de Los Ángeles (LASD) dentro de un hoyo al lado del río, en Compton, el 27 de noviembre. El hueco estaba tapado con unas tablas.

Unas personas que pasaban por el lugar alertaron a las autoridades al escuchar el llanto de la bebita de un día de nacida.

Dos agentes se dirigieron al lugar y después de buscar por algún tiempo localizaron a la recién nacida que estaba debajo de unas piezas de asfalto y basura dentro de un agujero al lado de un sendero para bicicletas.

Al ser rescatada, la bebita tenía una cobija encima y estaba fría, reportó el Sheriff. Los paramédicos fueron llamados y la transportaron a un hospital donde se recuperó.

Las autoridades creen que la menor tiene entre 2 y 3 días de nacida.
Las autoridades creen que la menor tiene entre 2 y 3 días de nacida.

Inmediatamente, el Sheriff pidió ayuda del público para dar con la madre de la menor.

El 3 de diciembre, las autoridades arrestaron a Washington en conexión con el hecho.

Programa ‘Entrega Segura’

Las autoridades también le recuerdan a la población que en el condado de Los Ángeles opera un programa que permite a cualquier madre entregar a un recién nacido en cualquier hospital o estación de bomberos sin que se le hagan preguntas.

Esto siempre y cuando no hayan pasado 72 horas desde el nacimiento del bebé