Sería horrible ver a Trump como presidente, dice el promotor de boxeo Bob Arum

El legendario presidente de Top Rank incluyó muchos peleadores latinos en la cartelera de Pacquiao - Bradley del 9 de abril

Bob Arum, el promotor de boxeo que siempre tiene algo interesante que decir, expresó su rechazo a Donald Trump.

Arum ha tenido que cancelar varios eventos de boxeo, a causa del coronavirus.  Crédito: Getty Images

En medio siglo como promotor de boxeo, Bob Arum nunca había tenido que conformar una cartelera para tratar de contrarrestar la influencia de un aspirante a la presidencia que basa su campaña política en promover el odio racial.

“Tenía que hacerlo, el boxeo es la única arma que tengo para enfrentar a un hombre como Donald Trump”, dijo Arum.

El hombre de 84 años de edad se refería a los cuatro peleadores latinos que presentará en la cartelera del próximo 9 de abril y cuya atracción principal es la contienda entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley en Las Vegas.

Antes de que el filipino suba al cuadrilátero para protagonizar el que pudiera ser el último pleito de su gran carrera, el mexicano Gilberto Ramírez recibe la oportunidad de Arum para buscar el título mundial superligero ante el campeón alemán, Arthur Abraham.

Otras contiendas de la noche serán la del ex olímpico mexicano Óscar Valdez en contra del ruso Evgeny Gradovich y la de José Ramírez contra Manny Pérez.

“La cartelera la diseñé específicamente con tres mexicanos y un mexicoamericano porque son muy buenos boxeadores, los admiro mucho, pero también lo hice como respuesta a las tonterías que dice Trump”, explicó Arum.

“Escuchar lo que dice Trump acerca de los inmigrantes y de que tiene un plan para deportar a más de 11 millones de personas me hizo darme cuenta que debía formar una cartelera que mostrara a peleadores latinos que también son grandes seres humanos fuera del ring”, agregó el promotor.

“Lo único que Trump está haciendo es promover el odio, quiere que la gente de los Estados Unidos se le una para odiar a otra gente y yo no voy a tolerar eso”, afirmó Arum, un abogado que antes de ingresar al boxeo trabajó para el gobierno.

El promotor aseguró que la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos implicaría exponer el mundo a un caos generalizado.

Sería horrible ver a Trump en la presidencia, sería algo inimaginable. Si este hombre se convierte en presidente, Estados Unidos dejaría de ser el país que amamos y que hemos conocido por más de 200 años”, aseguró.

“La gente que apoya a Trump es gente de clase media, hombres de raza blanca a los que les ha infundido miedo porque en 20 años dejarán de ser mayoría en este país”, apuntó Arum. “Es por esa razón que junto a Trump se dedican a condenar a los hispanos, a los afroamericanos, a los musulmanes, a todos excepto a los blancos, y eso es una gran desgracia, una gran tragedia”.

Más de Boxeo

Manny Pacquiao: ‘Es difícil decir que se ha terminado’

Reporte: Sin responsables en la pelea que dejó en coma al boricua Prichard Colón

Amir Khan no pelearía con ‘Canelo’ Álvarez si el mexicano llega ‘gordito’

Floyd Mayweather y su nuevo romance con una joven de 19 años

Se tambalea la relación entre Miguel Cotto y su asesor legal

En esta nota

Bob Arum Boxeo Donald Trump Manny Pacquiao

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain