Tiroteo en Santa Ana acaba con la vida de mujer de 25 años

Ayer por la noche, las autoridades respondieron a dos incidentes supuestamente relacionados con actividad de pandillas
Tiroteo en Santa Ana acaba con la vida de mujer de 25 años
Foto: Archivo / La Opinión

Una mujer perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas el jueves en el condado de Orange en dos incidentes, aparentemente independientes, supuestamente relacionados con pandillas.

Vanessa Elizabeth Rodríguez, de 25 años de edad, perdió la vida ayer por la noche, en un garaje convertido en vivienda, cuando se encontraba con  otros dos hombres, que también fueron heridos durante el incidente. El garaje donde ocurrió el tiroteo está ubicado atrás de una iglesia católica, en el 700 de la calle Lacy norte, informaron las autoridades.

El cabo Anthony Bertagna informó que el miércoles, alrededor de las 11:30 p.m., dos hombres entraron a la vivienda convertida y dispararon múltiples tiros, antes de escapar. Rodríguez fue transportada al Centro médico Global de Santa Ana, donde fue declarada muerta.

Los dos otros hombres, de , pero lograron sobrevivir. Hasta el momento, ambos se niegan a cooperar con las autoridades, que esperan la autorización para poder revisar el garaje.

Se sospecha que el incidente está relacionado con actividades de pandillas de la zona.

Dos horas antes, en un barrio diferente, pero también relacionado a actividad de pandillas en el condado de Orange, un joven de 19 años de edad fue herido, en el 1200 de la calle Highland, desde un vehículo en marcha, (drive-by shooting).

La policía de Santa Ana está investigando el aumento de violencia registrado en Santa Ana, desde comienzos de año, que incluye 135 atentados con armas mortales.

Si tienes información sobre alguno de los incidentes que quieras compartir con las autoridades puedes llamar al 1-855-TIP-OCCS. La información es confidencial y puedes pedir permanecer anónimo.