Kate del Castillo confiesa tener miedo del Gobierno mexicano

Carmen Aristegui le pregunta a la protagonista de La Reina del Sur si teme alguna represalia y teme por su vida. “Tengo miedo del Gobierno mexicano”, responde Kate con la voz entrecortada

Kate del Castillo confiesa tener miedo del Gobierno mexicano
Foto: Youtube

La actriz Kate del Castillo concedió su primera entrevista en español a la periodista Carmen Aristegui para la cadena CNN en la que revela tener miedo de lo que pueda hacer el Gobierno de México por su polémica relación con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

La cadena CNN Español difundió el video promocional de la entrevista con Del Castillo, la cual será transmitida los próximos martes y miércoles a las 23:00 horas del este de Estados Unidos, siendo estas las primeras declaraciones que la actriz concede en habla hispana tras la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En el promocional de la entrevista, Carmen Aristegui le pregunta a la protagonista de La Reina del Sur si teme alguna represalia y teme por su vida. “Tengo miedo del Gobierno mexicano”, responde Kate con la voz entrecortada.

Aristegui cuestiona a la actriz si su colega Sean Penn resultó una “caja de sorpresas” y si lo consideraba una “traición”, luego de que el actor estadounidense publicó en la revista Rolling Stone, tras la recaptura del capo, un reportaje en el que narra el encuentro que ambos tuvieron con Guzmán Loera en octubre pasado.

El 11 de marzo, Kate del Castillo dijo al diario The New Yorker que los señalamientos de Sean Penn eran “una total y absoluta mentira […] Las cosas no estaban ocurriendo como yo esperaba, pero en ese momento pensé que quizá la película [biográfica de ‘El Chapo’] podría basarse en ese artículo”.

La actriz aseguró al medio estadounidense que la investigación que abrió la Procuraduría General de la República (PGR) por un posible delito de lavado de dinero para determinar si recibió recursos de Guzmán para su negocio tequilero, se trata de una “cacería de brujas”.