Museo contemporáneo The Broad logra más de 400,000 visitas en seis meses
El museo angelino publica informe de visitantes que han pasado por sus puertas durante sus primeros seis meses

The Broad abrió sus puertas el pasado 20 de septiembre. Más de 400,000 lo han visitado. Crédito: Aurelia Ventura/La Opinión
Tras seis meses abierto al público, y gratis, The Broad, el nuevo museo de arte contemporáneo en el corazón del Downtown de nuestra ciudad, ha logrado que más de 400,000 personas se hayan paseado por él.
Pero eso no es todo. Representantes del museo, cuyo construcción costó $140 millones, presentaron esta semana un informe en el que, además, se demuestra que el edificio que alberga la colección de Eli y Edythe Broad enmarcada en el arte de la postguerra y contemporáneo (más de 2,000 obras de las que se exhiben alrededor de 250), recibe el mayor porcentaje de visitantes no caucásicos del país, con un 64% de ellos definiéndose afroamericanos, latinos, asiáticos u otra etnicidad, cuando la media nacional es de un 23%.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Museo The Broad ofrecerá arte para todos y gratis
Otros datos destacados del informe son que más de un 70% fueron menores de 34 años (la media es de 32 años, cuando la nacional es de casi 46 años); consideraron su conocimiento de arte contemporáneo como básico o medio; alrededor del 60% viven en el condado de Los Ángeles; y sus ingresos medios son de $65,365 al año, unos $18,000 menos que la media nacional.
“Desde el principio, nuestra intención era hacer de The Broad un museo inclusivo y accesible a todo el mundo. Estamos encantados de tener una audiencia tan diversa y que ha reaccionado tan bien al museo como fuente cultural y espacio social único”, expresó en un comunicado Joanne Heyler, su directora fundadora.
“Tanto Edye como yo no podíamos estar más satisfechos de que The Broad esté atrayendo a tan variada y joven audiencia, lo que creemos que tiene lógica, porque el arte contemporáneo refleja la era que vivimos”, añadió Eli Broad en el mismo comunicado.
Entre las novedades, el próximo 11 de junio se inaugurará la exhibición “Cindy Sherman: Imitation of Life”, que mostrará alrededor de 120 obras de esta artista. Esta exhibición tendrá un precio de $12, gratis para menores de 17 años (el resto del museo continuará siendo gratis).
Aquí tienes los detalles
Qué: The Broad
Cuándo: de martes a domingo
Dónde: 221 S Grand Ave., LA
Cómo: gratis (salvo por exhibiciones especiales). Se recomienda reserva de boletos de acceso (a partir de junio), aunque también existe la opción de esperar en linea de espera. Informes: www.thebroad.org