Niño de 11 años dice que él no apuñaló a su compañero
El incidente violento ocurrió la semana pasada en una escuela primaria de Boyle Heights

El ataque se dio en la escuela primaria Bridge Street en Boyle Heights. Crédito: Araceli Martínez | La Opinión
El niño de 11 años acusado de apuñalar por la espalda a un compañero de quinto grado en la escuela primaria Bridge Street de Boyle Heights, en el condado de Los Ángeles, negó este lunes en un tribunal juvenil de Eastlake que el ataque tuviera lugar.
El menor, que habría sido vinculado con un ambiente de pandillas, fue acusado formalmente de intento de homicidio y posesión de arma en una escuela por los incidentes ocurridos el pasado jueves.
La víctima, de 12 años, tuvo que ser tratada de sus heridas en un hospital y hasta el momento solo se sabe que permanece en condición estable.
Algunos estudiantes que presenciaron el ataque dijeron a la televisora KTLA que el muchacho fue herido por la espalda, y corrió sangrando hacia la oficina principal de la escuela mientras que todos los alumnos lloraban asustados.
Aunque las autoridades no precisaron las causas de la agresión, ésta se habría producido después de un enfrentamiento dialéctico entre el arrestado y la víctima, y podría tratarse de un caso de acoso escolar o “bullying”, según fuentes de Univision.
El niño acusado continuará bajo custodia de las autoridades hasta que regrese ante la corte el 18 de abril.