Acapulco: Asesinan a siete personas en menos de 24 horas

En lo que va del año, Acapulco ha registrado 214 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento publicado en El Sur.
Acapulco: Asesinan a siete personas en menos de 24 horas
Un agente de la policía federal permanece junto a un hombre muerto en la ciudad turística de Acapulco, en el estado de Guerrero, México.
Foto: PEDRO PARDO/AFP / Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos hombres fueron asesinados aproximadamente a las 4:00 de la madrugada de este miércoles en un callejón ubicado detrás del restaurante Diana de la avenida Eje Central, en Ciudad Renacimiento, Acapulco.

De acuerdo con el reporte policíaco, los cuerpos de las víctimas tenían heridas de bala y golpes causados por “un objeto contundente”, y en el lugar se encontró un casquillo percutido calibre 45.

Durante las diligencias, también fueron hallados frente al restaurante una camioneta Ranger blanca con una franja gris y placas 668-URV del Distrito Federal y un Tsuru naranja con placas HAR-45-85 del estado, que presuntamente eran de los hombres asesinados.

Además, minutos antes de la medianoche, dos meseras y el encargado del bar Las Gaviotas de La Cima también fueron asesinados, mientras que en el ataque otra mesera y un joven, que al parecer era un cliente, resultaron heridos.

En lo que va del año en Acapulco suman ya 214 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

Asesinatos frente a turistas

Dos hombres fueron asesinados a balazos y uno más quedó herido en un ataque armado en la playa Angosta, cerca de Sinfonía del Mar, Acapulco. El hecho violento ahuyentó a los turistas que allí se encontraban.

Por medio de una llamada de emergencia al 066, la Policía fue alertada del ataque violento en la playa Angosta. De acuerdo con el reporte policíaco, el crimen ocurrió a las 17:45 horas cuando las víctimas jugaban cartas en la zona de almacenamiento de lanchas y motores, cuando hombres y una mujer armados los atacaron a balazos.

Los cuerpos de los dos hombres quedaron cerca de la mesa, en un acceso de la playa para llegar a la zona de rocas, mientras que el herido fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica.

Las víctimas eran Mario Alberto Rodríguez Santana, de 25 años de edad, y Virgilio Avilés Ventura, de 50. El herido fue identificado como Epifanio Hernández, de 54 años, supuestos pescadores y mecánicos.

El hecho violento ahuyentó a los turistas que estaban en la playa. En el acceso hay cámaras de seguridad del C-4 y se constató que los turistas que iban a visitar la playa se asombraron al ver a los dos muertos.

“Está muy feo en Acapulco”, “hay muertos hasta en las playas”, “¿la seguridad dónde está?”, “se siente uno desprotegido”, fueron las expresiones de los visitantes.

“En Acapulco se acostumbra a ver esto”, “¿dónde están la seguridad para los ciudadanos?”, “esto le va a pasar a los agresores”, señaló una familiar de las víctimas.

Después de dos horas, los peritos realizaron las diligencias en la zona del crimen y encontraron casquillos percutidos de un arma .9 milímetros.

La zona fue resguarda por los efectivos del Ejército, Gendarmería, del estado acreditable, ministerial y municipales.

El jueves pasado, el gobierno del estado y municipio dieron el banderazo al Operativo de Seguridad de Semana Santa 2016, con el despliegue de 4 mil 594 que vigilarán la franja turística.

NOTICIAS DE MÉXICO