La emotiva carta de Gianluigi Buffon dedicada a la portería

El portero de la Juventus le dedicó emotivas palabras a quien considera una "compañera de vida".
La emotiva carta de Gianluigi Buffon dedicada a la portería
Luego de haber obtenido el récord de imbatibilidad en el fútbol italiano, el portero le dedicó unas palabras a su arco.
Foto: Marco Bertorello / Getty Images

Luego de haber hecho historia en el Calcio, al imponer un nuevo récord de imbatibilidad en dicha liga, Gianluigi Buffon emocionó a todos, al publicar una emotiva carta en redes sociales, dedicada a su “amiga del alma”, la portería.

A sus 38 años de edad, Buffon logró registrar una marca de 973 minutos sin permitir que le encajaran un tanto en propia puerta, lo cual emocionó tanto al arquero de la Juventus que demostró que también tiene talento con la pluma.

Fue así que Buffon escribió un pensamiento dirigido hacia la portería, el cual dice lo siguiente:

“Tenía 12 años cuando te di la espalda. Renegar de mi pasado para asegurar tu futuro.

Fue una elección del corazón.Una elección del instinto.

Justo el día en que me detuve a mirarte de frente, empecé a amarte. A protegerte. A ser tu primera y última línea de defensa.

Me prometí que haría todo lo posible para no abandonar tu resguardo. O para hacerlo lo menos posible. Pero cada ocasión fue dolorosa, tener que darme vuelta para entender que te había desilusionado. Una vez. Una vez más.

Siempre hemos sido opuestos y complementarios, como la Luna y el Sol. Obligados a vivir uno al lado del otro, pero sin tocarnos. Compañeros de vida a quienes se les niega el contacto.

Hace más de 25 años juré mis votos: juré protegerte y guardarte. Convertirme en un escudo contra tus enemigos. Siempre he pensado en tu bien, anteponiéndolo al mío. Y cada vez que me di la vuelta para mirarte intenté sostener tu expresión decepcionada con la frente en alto, pero sin perder nunca el sentimiento de culpabilidad.

Tenía 12 años cuando le di la espalda a la puerta… Y seguiré haciéndolo. Mientras las piernas, la cabeza y el corazón resistan”.

MÁS NOTAS DE FÚTBOL

Así se expresó Andrés Guardado del jersey de Chivas

El Bélgica – Portugal se jugará en suelo luso

Miércoles de debate: ¿Se ha estancado el Team USA?

Las eliminatorias de Conmebol y Concacaf por beIN Sports

ENTREVISTA: ‘Nene’ Cubillas habla de eliminatoria, Copa América, MLS y por supuesto, Perú