Arizona: Autoridades desmantelan red de tráfico de armas a México

21 personas fueron detenidas en una operación conjunta en Arizona por pasar armas a México
Arizona: Autoridades desmantelan red de tráfico de armas a México
La red de traficantes compraba armas en EEUU para llevarlas a México.
Foto: Gaston De Cardenas / EFE

PHOENIX, Arizona.- Un total de 21 personas enfrentan cargos por su implicación en una red de tráfico de armas de fuego en la frontera, informó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Arizona.

La agencia federal participó en un operativo conjunto con otras dependencias federales y locales que permitió detener a 19 personas que querían transportar a México 100 armas y cerca de 80 mil municiones durante un periodo de seis meses.

Las 19 personas fueron arrestadas la semana pasada, mientras que otras dos personas son buscadas por las autoridades, según un comunicado de ICE.

De acuerdo a la investigación, los sospechosos buscaron comprar de forma fraudulenta las armas y municiones en territorio estadounidense, para después transportarlas de manera ilegal a México por medio de la frontera de Arizona.

Las autoridades comenzaron la investigación en 2015, en base a información obtenida por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de EEUU, tras el decomiso de cuatro armas en México.

“El intento de transportar armas y municiones de manera ilegal desde territorio estadounidense hacia México contribuye a la continua violencia al sur de nuestra frontera, amenazando la seguridad de ciudadanos en ambos países”, explicó Matthew Allen, del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) en Phoenix.

COBERTURA SOBRE CONTROL DE ARMAS