Pagará Luis Miguel multas por cancelar shows por segunda ocasión

Tras cancelar de nueva cuenta los shows en el Auditorio Nacional de México, el cantante tendrá que pagar por los gastos incurridos

‘El Sol’ sigue siendo uno de los consentidos del público.

‘El Sol’ sigue siendo uno de los consentidos del público. Crédito: Ángel Delgado | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Por cada concierto que Luis Miguel ha cancelado en el Auditorio Nacional, el cantante debe pagar las multas establecidas en los contratos.

“Nosotros no podemos hacer más allá de lo que está establecido en los términos legales. Se paga una compensación por daños y los gastos que están incluidos, entre otros detalles.

“Las multas son diferentes (para cada artista) y dependen los porcentajes, pues tienen que ver con los precios de los boletos”, dijo en entrevista Gerardo Estrada, coordinador ejecutivo del recinto.

El martes por la noche, la oficina del cantante informó al lugar que debía suspender los shows del 30 de marzo, 1, 2 y 3 de abril, debido a un tratamiento médico no especificado al que se sometió “El Sol”.

Estas presentaciones fueron reprogramadas luego que en noviembre pasado el intérprete cancelara cuatro shows, por presuntamente padecer una rinofaringitis aguda.

Y aunque el incidente se repitió, las puertas del Auditorio Nacional siguen abiertas para Luis Miguel.

“Tendría que recurrir a los expedientes del Auditorio, pero no creo que hayan sucedido antes (cancelaciones consecutivas), sobre todo en un periodo de tiempo tan corto.

“El Auditorio está a la expectativa de cuál es la evolución de su salud y por supuesto, a lo que el público demanda. Si a un artista lo pide la gente, seguiremos ofreciéndolo”, agregó el ejecutivo.

Estrada reconoció que este tipo de situaciones afectan la logística del inmueble, quien deberá reembolsar todas las localidades, que estaban vendidas a poco más del 70 por ciento.

“Hay que ser muy cuidadoso, pues estamos en un periodo vacacional muy particular, donde no hay bancos ni mañana (hoy) ni pasado (viernes) para preparar la devolución del dinero”.

El reembolso de los boletos será a partir del miércoles 30 de marzo, donde la gente los adquirió, y hasta el momento no existen planes para reprogramar los shows.

En esta nota

Famosos Luis Miguel

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain