Luis Suárez volvió y quedó tercero como goleador histórico de las eliminatorias

Antes Brasil, el delantero uruguayo marcó el gol del empate en Recife; además, alcanzó a Iván Zamorano en el top 3 de la tabla de los artilleros
Luis Suárez volvió y quedó tercero como goleador histórico de las eliminatorias
Luis Suárez volvió a jugar con Uruguay tras casi dos años de ausencia.
Foto: EFE

El delantero uruguayo Luis Suárez, quien volvió a disputar un partido con el seleccionado de su país luego de casi dos años de suspensión, confesó que “la vuelta fue soñada“, tras marcar uno de los goles con los que su equipo empató 2-2 con Brasil, de visitante, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

VIDEO: En un partidazo, Luis Suárez le dio el empate definitivo a Uruguay frente a Brasil

“Fue la vuelta soñada, siempre intento dar lo mejor y por suerte mi gol sirvió para empatar”, detalló con la emoción a flor de piel. El jugador de Barcelona marcó el tanto del empate ante Brasil (2-2) y arribó a las 45 anotaciones en 83 partidos con la camiseta de su país.

“Nos sorprendió el primer gol (a los 40 segundos del primer tiempo) que nos metieron, algo que nos obligó a cambiar todo lo planeado, pero tuvimos carácter para sacarlo adelante”, rescató el Pistolero, quien había sido suspendido por nueve fechas tras morder al defensor italiano Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil 2014.

ENTÉRATE: Neymar le gana la batalla a Luis Suárez en Twitter antes del Brasil-Uruguay

Finalmente, comentó que retornar de esta manera “ha sido emocionante” tanto para él como para su familia, a la que le agradeció “todo el apoyo brindado”. Además, con su nueva aparición en el marcador, alcanzó al chileno Iván Zamorano (17 goles) en el tercer puesto de la tabla de goleadores históricos de las Eliminatorias Sudamericanas. El máximo es el argentino Hernán Crespo, con 19 gritos, uno más que el trasandino Marcelo Salas.

MÁS INFORMACIÓN DE FÚTBOL

El último truco de Messi

El gesto de Fair Play del Atlético San Luis, para aplaudirse

Las numeralias del triunfo del Tri sobre Canadá, datos curiosos e impactantes

Cristiano Ronaldo otra vez falló un penal, ahora con Portugal