Murió Raúl Cárdenas

El exfutbolista falleció en su casa de Cuernavaca, Morelos.
Murió Raúl Cárdenas
"El Güero", como se le apodaba, hizo historia en el fútbol mexicano como jugador y entrenador.
Foto: Mexsport

Raúl Cárdenas de la Vega, quien fuera uno de los técnicos más emblemáticos de la selección mexicana, falleció el viernes por la noche a los 87 años de edad.

Cárdenas nació el 30 de octubre de 1928 en la Ciudad de México. Debutó como  futbolista profesional en 1948 y militó en varios equipos del balompié mexicano: España, Chivas, Marte, Puebla y Zacatepec.

Fue precisamente con los “Cañeros” en donde logró consolidar su carrera deportiva, al obtener dos títulos de liga con el conjunto morelense.

Como entrenador, vivió una de sus mejores etapas al frente de Cruz Azul, ya que los llevó a conquistar cinco de los ocho títulos obtenidos por “La Máquina” a lo largo de toda su historia.

También dirigió al Puebla, a quienes llevó al tricampeonato en la Liga de Campeones de Concacaf y también cosechó varios títulos al frente del América, tanto locales como en competencias internacionales.

Raúl Cárdenas también fue seleccionado nacional, asistiendo con el “Tri” a tres mundiales (Suiza 1954, Suecia 1958 y Chile 1962). Años más tarde, se convirtió en el técnico del combinado nacional, llevando al equipo hasta cuartos de final en la Copa del Mundo de 1970.

MÁS NOTAS DE FÚTBOL

El Salvador rescató un valioso punto en casa ante Honduras

Eliminatoria de Sudamérica: Fecha y horario de la 6ta. jornada rumbo a Rusia 2018

Guatemala consigue un triunfo histórico sobre Estados Unidos y lo aleja del Mundial

En un partidazo, Luis Suárez le dio el empate definitivo a Uruguay frente a Brasil

México vence con autoridad 3-0 a Canadá y mantiene paso perfecto en la eliminatoria