FIFA permitirá el uso de video en partidos amistosos

Gianni Infantino informó que se pondrá a prueba el uso de la repetición instantánea durante dos años en encuentros amistosos.

FIFA permitirá el uso de video en partidos amistosos
El presidente de la FIFA dio a conocer esta noticia durante su visita a Asunción, Paraguay.
Foto: EFE

Luego de haberse puesto sobre la mesa esta iniciativa hace tiempo, por fin la FIFA ha confirmado que avalará el uso de la tecnología para ayudar los árbitros a tomar una decisión en jugadas que sean complicadas.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue quien dio a conocer la noticia de la autorización del uso de videos para que los jueces tengan la posibilidad de revisar ciertas jugadas, medida que estará a prueba durante dos años en encuentros amistosos de 13 distintas federaciones de Norte y Sudamérica, Asia y Europa.

“Hemos aprobado los video-referee. Será un experimento de dos años. Vamos a ver cómo la tecnología puede ayudar de verdad al fútbol”, indicó Infantino.

Infantino explicó que luego del periodo de prueba, la FIFA decidirá si se mantendrá o no este apoyo para los árbitros, tomando en cuenta si la revisión de los videos si genera beneficio y que dicha práctica no intervendrá en el flujo del encuentro.

“El fútbol es el deporte número uno del mundo porque se juega de la misma manera en el mundial como en el campo o en la calle. Entonces, tenemos que cuidarlo y protegerlo. Con los experimentos vamos a ver cómo se puede ayudar al juez a arbitrar mejor”, agregó el presidente de FIFA.

MÁS NOTAS DE FÚTBOL

#NuestroFutbolista: ‘Es difícil luchar por este sueño’

Rumbo a Rusia 2018: Eliminatorias Conmebol y Concacaf (TV y horario)

La ‘H’ y El Salvador buscan mantener viva la esperanza (TV y horario)

¿Estados Unidos sin Mundial? Si no vence a Guatemala este martes tendrá un pie fuera de Rusia 2018

Messi y compañía buscan aprovecharse de una Bolivia en conflicto