Nulo en Política Internacional

Trump es un tipo que no tiene aptitudes políticas para dirigir al país más importante del mundo

donald trump corey lewandowski elecciones

Crédito: EFE

A la política internacional la entendemos principalmente a través de dos perspectivas internacionales.  Por una parte, la Realista y por la otra la Liberal.  Los países poderosos, como Estados Unidos, tienden a favorecer la perspectiva Realista, mientras que los países en desarrollo, especialmente los más débiles,se inclinan por el Liberalismo.

El líder de Estados Unidos, por ser más importante del mundo, tiene que entender meticulosamente estas dos perspectivas.  Sus decisiones no sólo determinarían el destino de su país, sino del mundo.   Un error puede tener consecuencias mayúsculas, incluyendo una Tercera Guerra Mundial o una catástrofe humana: el Fin del Mundo.

En una en la entrevista concedida por Anderson Cooper de la cadena CNN a principios de esta semana, Donald Trump hizo notar que no tiene idea sobre política internacional.

Trump sugirió que países como Japón y Corea del Sur deberían crear sus propias bombas atómicas para que se puedan defender de la amenaza de Corea del Norte.  Esta política, desde un punto del Realismo y del Liberalismo, implica acercar al mundo a los umbrales de una Tercera Guerra Mundial.

En este sentido, Corea del Sur o Japón o Corea del Norte o cualquier país con bombas atómicas tendría la capacidad de empezar una guerra nuclear.

Por otra parte, en el mismo fórum del lunes, Trump dijo que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una organización caduca en un periodo del terrorismo.  “No tiene sentido inyectarle tanto dinero”, manifestó. Trump no sabe “j” de la importancia del funcionamiento de la OTAN en un mundo.

De no haber sido por esta organización internacional, el presidente ruso Vladimir Putin hubiese ordenado el bombardeo inmediato de Turquía en octubre del año pasado.  Después de firmar un pacto con Bashar al-Assad, Putin decidió ayudar a su homólogo sirio por medio de bombardeos en territorio rebelde.

En ese proceso de ayuda, uno de los aviones rusos incursionó en el espacio aéreo de Turquía.  La Fuerza Aérea turca lo detectó y lo derribó inmediatamente.  Putin se tragó su sed de venganza debido a que Turquía toma parte de la OTAN.

Asimismo, de no haber sido por la OTAN, las fuerzas armadas rusas hubiesen empezado a invadir en territorio ucraniano, incluyendo en los ex satélites de la ex Unión Soviética.  Ahora se entiende porque Putin habla maravillas de Trump.

El magnate de copete rojizo es un tipo que no tiene aptitudes políticas para dirigir al país más importante del mundo.  Puede ser un empresario con talento, pero su entendimiento del mundo es tan pobre como sus conocimientos de la política interna de Estados Unidos.  Sus decisiones causarían calamidades humanas.

En esta nota

Donald Trump OTAN Siria Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain