Patrulleros Fronterizos respaldan a Donald Trump para presidente

El Concilio Nacional de Patrulleros Fronterizos lanzó un comunicado apoyando al magnate pocos días después que un asesor de Trump prometió que ellos ayudarían a "crear política fronteriza". Este sindicato ha sido vinculado a grupos anti inmigrantes.

Presidential Candidate Donald Trump Tours U.S. Border In Texas

Crédito: Matthew Busch | Getty Images

Una semana después que un asesor de Donald Trump aseguró que miembros de un sindicato de agentes de la Patrulla Fronteriza ayudarían a crear la política migratoria de Estados Unidos” si el magnate llega a presidente,  dicho sindicato anunció su apoyo a Trump para presidente.

El Concilio Nacional de Patrulleros Fronterizos (NBPC), que representa a 16,500 agentes que trabajan para el gobierno federal de los Estados Unidos, anunció este miércoles por medio de un comunicado, que “romperemos con nuestra tradición de no apoyar candidatos en las internas de los partidos para dar nuestro apoyo a Donald Trump”.

“El señor Trump atacará los intereses especiales y apoyará las ideas de los patrulleros de a pie, en vez de escuchar a los administradores”, dijo el sindicato en un comunicado. “No hay mayor amenaza física o económica para los estadounidenses hoy que nuestra frontera abierta”.

Hace apenas una semana un asesor de Trump, Stephen Miller, dio una entrevista al sitio ultraconservador Breitbart, indicando que si llega a presidente, Trump trabajará “cercana e íntimamente con los agentes de NBPC para crear la política fronteriza para esta nación”.

Pero NBPC no es un observador más ni un grupo sindicalista en el sentido tradicional de la palabra. El grupo, que no es el único sindicato que representa a agentes o investigadores fronterizos, ha sido vinculado con las actividades de grupos anti inmigrantes y el tono de su comunicado de prensa incluye el tipo de retórica que normalmente se escucha de parte de grupos radicales de derecha.

Un reciente reporte de una organización pro inmigrante analizó la relación entre este y otros sindicatos (como el de los agentes de ICE y su presidente Chris Crane) y los grupos pro inmigrantes, y halló una colaboración estrecha entre ambos.

Por ejemplo, Chris Crane, quien preside otro sindicato, el de agentes de ICE o la Oficina de Inmigración y Aduanas, fue cabeza de una demanda contra el gobierno de Estados Unidos (su empleador) para intentar desactivar el programa de Acción Diferida DACA, alegando que el mismo obligaba a sus agentes a “violar la ley”, no deportando a personas sin documentos.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 ICE Inmigración Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain