Benzemá, solo contra Francia… que no lo quiere en su selección

El 73 % de los franceses no quiere que la estrella del Real Madrid regrese a vestir la camiseta 'bleu', reveló un sondeo. Prefieren a Griezmann o a Gignac

Karim Benzema, de escándalo en escándalo.
Karim Benzema, de escándalo en escándalo.
Foto: Gonzqalo Arroyo Moreno / Getty Images

El 73 % de los franceses no quiere que el delantero del Real Madrid Karim Benzema, apartado de la selección por su implicación en un presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena, regrese al equipo nacional, según un sondeo publicado hoy por el diario “L’Équipe“.

La encuesta realizada por el instituto demoscópico Odoxa revela que el porcentaje de quienes no quieren que Benzema represente a Francia en la próxima Eurocopa es muy similar (71 %) entre los que se declaran amantes del fútbol.

El sondeo muestra, además, un avance significativo respecto al 60% que hace un mes abogaba por mantener apartado al delantero francés, que en las últimas semanas se visto inmiscuido en un nuevo escándalo judicial al saberse que hace dos meses declaró con como testigo en una investigación judicial por “blanqueo en banda organizada” y “blanqueo de tráfico de drogas“.

El delantero preferido por los franceses para dirigir el ataque de los “bleus” en la Eurocopa en la que ejercerán de anfitriones a partir del próximo 10 de junio es el ariete del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (25 %), seguido del jugador de los Tigres UANL de México André-Pierre Gignac (19 %) y del delantero del Arsenal Olivier Giroud (18 %).

Benzema solo logra la cuarta posición en esa lista, con un 7 % de apoyo entre los encuestados.

Notas relacionadas

Karim Benzema presume jet privado en Instagram

Karim Benzema ahora involucrado en tráfico de drogas

Gignac nuevamente ocupa el lugar de Benzema en la convocatoria de Francia

Karim Benzema responde a las críticas del gobierno francés

El Gobierno francés no cree oportuna la vuelta de Benzema a la selección