Activista expulsada de avión por defender a pasajeros que no hablaban inglés

Defender a los pasajeros le salió caro a Imani Cezanne, poeta y activista de "Black Lives Matter"

Imane Cezanne es activista de la causa 'Black Lives Matter' y una poeta premiada.

Imane Cezanne es activista de la causa 'Black Lives Matter' y una poeta premiada. Crédito: Twitter @imanicezanne

Imani Cezanne sólo quiso defender a unos pasajeros que, como ella, se sentaban en la fila de la salida de emergencia en un vuelo de American Airlines con dirección a Atlanta. Pero la movida le costó su expulsión del avión.

Un auxiliar de vuelo se les acercó para preguntarles si hablaban inglés y, cuando la pareja sentada al otro lado del pasillo expresó que no entendían, se les solicitó que cambiaran de asiento. Ellos no se quejaron y aceptaron la petición.

Pero Cezanne se extrañó. Esta joven de Washington DC, activista de la causa “Black Lives Matter” y poeta premiada, se quejó de que no se les tradujera a los viajeros lo que estaba pasando. “Los dos pasajeros se mostraron frustrados por no entender lo que estaba pasando y porque tuvieron que molestarse y cambiar el asiento. Sentí que era necesario que yo dijera algo“, relató la afroamericana.

Cuando estaba comentando el incidente con otro pasajero del vuelo de Charlotte, Carolina del Norte a Atlanta, Georgia, el aeromozo se le acercó para preguntarle “si ella iba a ser un problema”.

La joven narró el incidente a través de Twitter para quejarse del trato a la compañía y hacer público su caso.

While speaking with the woman next to me about my concernsI was *interrupted* by FA and asked “Are you going to be a problem?” @AmericanAir

— Imani Cezanne (@imanicezanne) March 25, 2016

“¿Que si voy a ser un problema? ¿Por qué me preguntas eso?“, respondió Imani. Esa respuesta pareció no gustar al trabajador de la aerolínea, que fue a reportar el incidente.

I respond with “Are you going to be a problem? Why would you ask me that?” Then storms off to get a manager. @AmericanAir

— Imani Cezanne (@imanicezanne) March 25, 2016

Más tarde, sin que Cezanne mostrara ningún comportamiento agresivo, otro miembro de la tripulación se le acercó para pedir que abandonara el vuelo porque su compañero se había sentido “amenazado”. Se le obligó a bajarse del avión, sin ofrecerle un medio de trasporte y sin devolverle el equipaje del compartimiento de carga.

Según la empresa, la joven desobedeció las instrucciones del auxiliar de vuelo y se comportó de forma incorrecta.

“Ni mi voz, ni mi tono, ni mi lenguaje corporal comunicaron ningún tipo de “amenaza”. Sólo, desde luego, este cuerpo negro“, publicó Imani en Twitter, acusando a la compañía de haberla discriminado por su raza.

Nothing about my voice, tone, body language etc. communicated “threatening.” Other than, of course, this Black body. @AmericanAir

— Imani Cezanne (@imanicezanne) March 25, 2016

“Así es como puedes estar literalmente alejándote de un policía y recibir un disparo en la cabeza. Porque se sintió “amenazado”.”

This is how you can literally be walking away from an officer and be shot dead. Because he “felt threatened.” @AmericanAir

— Imani Cezanne (@imanicezanne) March 25, 2016

Cezanne ha recibido un gran apoyo a través de las redes sociales y ha iniciado una campaña para denunciar el trato racista que recibió de la compañía American Airlines.

Who knows a lawyer? Specifically one that is well versed in racism/discrimination. American Airlines bout to cash this Black girl out.

— Imani Cezanne (@imanicezanne) March 25, 2016

En esta nota

American Airlines Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain