¡Captado en video! Aparatoso accidente de un crucero en San Diego

Siete personas resultaron heridas y tres tuvieron que ser hospitalizadas tras una escena de pánico en ese muelle del sur de California

El aparatoso accidente de un crucero turístico en el puerto de San Diego que dejó siete personas heridas fue captado en vídeo por un testigo, cuya cámara recogió los momentos en los que el navío de observación de ballenas avanza rápidamente hacia la fila de turistas que esperan en el muelle sin saber lo que está apunto de suceder.

El ambiente de calma da paso en segundo a un frenesí de carreras e incredulidad mientras la embarcación se aproxima sin reducir la marcha. En un momento determinado, la tripulación de barco de la compañía Hornblower Cruises & Events hace sonar la bocina varias veces para alertar a sus futuros clientes para que salgan corriendo.

Las imágenes muestran como, cuando todos han desaparecido de la escena una anciana con andador evita por poco el impacto, ayudada por varias personas.

El violento choque destrozó parte del muelle y creó una fisura en el barco que posteriormente tuvo que ser remolcado.

Tres de los siete heridos fueron trasladados a un hospital para su valoración medica.

El hecho ocurrió minutos antes de la 1 de la tarde y el crucero llevaba 144 personas a bordo.

Autoridades aún investigan cuáles fueron las causas que provocaron el incidente, que en un primer momento se achacó a unos fallos mecánicos.