Hombre con martillo aterroriza a comunidad de East LA

Dos personas permanecen en el hospital después que el hombre los atacó a martillazos cerca de una iglesia

Ambos ataques se han registrado cerca de la iglesia Nuestra Señora de la Victoria.

Ambos ataques se han registrado cerca de la iglesia Nuestra Señora de la Victoria. Crédito: Isaías Alvarado | La Opinión

Detectives del Sheriff de Los Ángeles (LASD) siguen tras la pista de un hombre que supuestamente atacó con un martillo a dos personas en incidentes separados en un vecindario del Este de Los Ángeles la semana pasada.

Ambas víctimas, que el viernes continuaban en condición grave en hospitales locales, fueron agredidas por la espalda con un martillo cerca de la iglesia católica Nuestra Señora de la Victoria, ubicada en la esquina de la avenida Union Pacific y Bonnie Beach place, el 25 de marzo.

El sospechoso ha sido descrito como un hispano de 45 años, 240 libras de peso y seis pies de estatura, y durante las agresiones vestía una chamarra oscura y un sombrero de palma.

Una persona fue atacada en la esquina de Triggs y Bonnie Beach Place de en el Este de Los Ángeles. (Isaías Alvarado/La Opinión)
Una persona fue atacada en la esquina de Triggs y Bonnie Beach Place de en el Este de Los Ángeles. (Isaías Alvarado/La Opinión)

“Cuando despertó dijo que de reojo había visto a una persona que venía y cuando se dio cuenta ya la estaba golpeando”, contó Narmi Vélez, hermana de una de las víctimas, Ana Karen, quien recibió varios martillazos en la cabeza cuando cerraba el portón de su casa, en la cuadra 4400 de la calle Triggs.

Ana Karen, de 23 años, regresaba de recoger a su madre de la iglesia cuando el sujeto la agredió sin compasión. “El sospechoso golpeó varias veces en la cabeza a la víctima con un arma tipo martillo. La mujer cayó inmediatamente al suelo y perdió el conocimiento”, indicó el Sheriff.

Ana Karen, de 23 años, es una de las víctimas. (Suministrada)
Ana Karen, de 23 años, es una de las víctimas. (Suministrada)

El otro incidente, que ocurrió unas horas antes, fue presenciado por los participantes de la representación del Viacrucis por el Viernes Santo. “Empezó a golpearlo con el martillo y uno de los guardias le gritó”, relató Armando López, sacerdote de la iglesia Nuestra Señora de la Victoria.

El agredido, Juan García, de 63 años, terminó bañado en sangre y tendido en el pavimento, cerca de la esquina de la calle Triggs y Bonnie Beach place. Sus familiares señalaron que el hombre se dirigía a una tienda del vecindario a comprar un paquete de tortillas.

El sospechoso se acercó al anciano y sin previo aviso ni provocación lo golpeó con un martillo. Cuando la víctima cayó al suelo el sospechoso le dio una patada”, indicó el Sheriff.

Estas agresiones encendieron las alertas de los residentes de la zona.

“Da miedo porque no lo han agarrado y porque nadie sabe quién es”, dijo Elizabeth Cano, dueña de una tienda ubicada cerca de los sitios donde ocurrieron los ataques.

Felicia Montes, quien ha vivido en el barrio por más de 15 años, comentó que suspendió las visitas al Parque de Los Sueños, dentro de la zona donde testigos han visto al sospechoso. “No dan ganas de salir porque está loco y no le importa a quién le pega con el martillo”, dijo. “Puede matar a alguien”.

La estación del Sheriff en el Este de Los Ángeles pide al público que proporcione cualquier información que ayude a la captura del sospechoso en el teléfono (323) 264-4151.

En esta nota

Este Los Ángeles LASD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain