Habrá “Ojo de Halcón” en la Copa América Centenario

Los organizadores del certamen pedirán también que la FIFA les conceda un cuarto cambio cuando los juegos se vayan a tiempo extra.
Habrá “Ojo de Halcón” en la Copa América Centenario
Los organizadores del torneo harán todo lo posible para ofrecer un excelente espectáculo.
Foto: Omar Martínez / Mexsport

Todo parece indicar que, finalmente, los dirigentes del fútbol internacional comienzan a aceptar el uso de la tecnología como apoyo para los árbitros en diversas competiciones de renombre, como es el caso de la Copa América Centenario.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, informó recientemente que en este certamen a celebrarse en el próximo mes de junio, habrá algunas modificaciones en el rubro antes mencionado, con la finalidad de que la competencia se lleve a cabo de la mejor forma.

LEE: Anuncian venta de Boletos para la Final de Copa América Centenario

Domínguez informó que una de las principales novedades en la Copa América Centenario será el uso del llamado “Ojo de Halcón”, el cual consiste en el uso de una cámara de video en las porterías, sobre la línea de gol, para evitar así los “goles fantasma”.

“La Conmebol asume la responsabilidad por el uso del Ojo de Halcón” en la Copa América Centenario. Es importante aplicar esta tecnología”, comentó el dirigente de Conmebol.

LEE MÁS: Osorio ve en Paraguay y Chile semejanzas en rivales del Tri en Copa América Centenario

De igual modo, Domínguez indicó que también solicitarán a la FIFA que permitan realizar un cuarto cambio, en caso de que el juego se vaya a tiempo extra.

Estas medidas han sido avaladas por Conmebol y Concacaf, pues lo que se busca es que mejore la calidad del espectáculo a través de menor cantidad de errores arbitrales.

MÁS NOTAS DE FÚTBOL

Real Madrid habría puesto precio a James Rodríguez para salir en el verano

Bacca a James: “Todo jugador necesita la confianza de su club”

Video: Los mejores goles de la Jornada 12 en la Liga MX

El PSG va por Neymar y pagaría la clásula de recisión al Barcelona

Bayern Múnich vs. Benfica, los alemanes son favoritos (TV y horario)