#NuestroFutbolista: Isaac Machuca, un jugador con alma de héroe

El defensor sueña con ser bombero y ayudar a salvar vidas
#NuestroFutbolista: Isaac Machuca, un jugador con alma de héroe
Isaac también es shortstop de un equipo de beisbol local.
Foto: ILIANA SALGUERO / LA OPINION

Isaac Machuca es una bola de energía. Mueve el balón con mucha rapidez y estilo y nunca se da por vencido cuando se trata de recuperar la pelota y evitar que el rival le anote un gol a su equipo.

Esas son solo algunas características del defensa central que el jueves cumplirá 11 años. Machuca, como le dicen sus compañeros de equipo, siempre ha jugado en divisiones de niños dos años mayores que él, actualmente milita en la categoría U-13 del equipo Carson United.

“Él es un líder, sobresale en el resto de jugadores y a pesar de que es el más pequeño de edad y por lo tanto de estatura, el resto de jugadores lo respetan”, dice el entrenador, Juan Servín.

Al jugador de origen mexicano, sus habilidades le han permitido ser nombrado capitán del equipo, pero para Isaac, el futbol es sinónimo de motivación y felicidad.

“Jugar futbol me hace feliz mantiene motivado a jugar mejor cada día. Puedo conocer a nuevos jugadores y mejorar mi técnica, aparte es muy divertido”, dice el pequeño, que además juega como shortstop en un equipo de beisbol local.

Isaac divide sus tardes entre sus prácticas de beisbol y sus entrenamientos de futbol lo que lo mantiene muy activo.

“Estar sólo en las tabletas o en el teléfono, mirando una pantalla o estar en la casa comiendo ‘chips’ no está bien. Jugar futbol me mantiene saludable y delgado y por eso creo que todos los niños debería practicar deportes”, dice Isaac, cuyas respuestas sorprenden para alguien de su edad.

“A él le gusta mucho estar activo, en su tiempo libre va al parque a practicar con su papá y también en la escuela le va muy bien”, cuenta la madre del defensor, Norma Machuca.

Más allá del futbol

A diferencia de la gran mayoría de niños que practican futbol, Isaac no desea convertirse en un futbolista profesional, aunque lograrlo no le molestaría, él sueña en algún día ser bombero.

“Quiero salvar vidas y ayudar a las personas cuando están en problemas”, confiesa el jugador, quien niega que su deseo de salvar vidas se deba a que su padre es policía.

“Él siempre dice que quiere ser bombero, pero con sus hermanos también hablan de ser futbolista, pero la idea de ser bombero nunca se le va”, dice la madre.

Su carácter fuerte, optimista y tenaz permiten visualizar a Isaac como un futuro héroe.

Su frase:

“Practico mucho, con mis entrenadores y con mi padre, porque siempre quiero ser un mejor un jugador”

Sobre su posición:

“Me encanta ser defensa porque me permite correr mucho y me toca evitar que los otros jugadores anoten”

Su sueño:

“Quiero ser bombero para salvar vidas y ayudar a las personas cuando están atrapadas en una casa o en problemas”

Ficha:

Nombre: Isaac Daniel Machuca

Fecha de nacimiento: Abril 7, 2005

Lugar de nacimiento: Long Beach

Posición: Defensa

Equipo favorito: Real Madrid

Jugador favorito: Cristiano Ronaldo

Su mejor cualidad: Optimismo

Comida favorita: Pizza