Chino y Nacho: “Estamos hartos del gobierno venezolano, bastante incompetente”

Chino defendió el poder de criticar al gobierno de su país al mismo tiempo que aseguró que seguirán innovando musicalmente sin censura

Chino y Nacho iniciarán una gira por el país este verano.

Chino y Nacho iniciarán una gira por el país este verano. Crédito: Cortesía

Para el dúo Chino y Nacho, la música no está peleada con la política.

Y a diferencia de muchos compatriotas y compañeros de profesión, Jesús Alberto Miranda Pérez y Miguel Ignacio Mendoza Donatti, Chino y Nacho, respectivamente, sí hablan públicamente en contra del gobierno actual de su país al mismo tiempo que interpretan temas románticos y bailables.

Pese a los problemas que eso les puede acarrear, como sucedió en febrero cuando Nacho tuvo que renovar su pasaporte por exigencias de las autoridades de su país, Chino aseguró que esto no los detendrá en su cometido.

“[La situación en Venezuela está] bastante difícil, pero con mucha preocupación por el futuro de nuestro país sobre todo en el tema político, económico y social… Que no puedas salir a la calle por el temor que te puedan matar, secuestrar o que te quiten tus pertenencias…: eso es un temor a diario que sufre cualquier venezolano…. Puedes ir preso por pensar diferente [políticamente]. Es bastante difícil el día a día en nuestro país”, dijo el cantante vía telefónica a este medio desde Miami.

“Nosotros hemos tenido la valentía de ser rebeldes y salir de la zona de confort que han tenido la mayoría de los artistas venezolanos por temor de que te quiten el pasaporte y no puedas salir del país…. Queremos un cambio profundo en nuestro país y salimos a la defensa de otros ciudadanos. Y pues nada, estamos hartos de este gobierno, que ha resultado bastante incompetente a los momentos buenos de la económica del país, y de los malos, ni se diga: están realmente perdidos en el mapa”, agregó sin titubear.

¿Nos conocemos? @telemundo @unnuevodia #AndasEnMiCabeza Ft. @daddyyankee #Telemundo #UnNuevoDía

A photo posted by Chino y Nacho (@chinoynacho) on Apr 6, 2016 at 5:46am PDT

Los que no están perdidos son ellos, ya que han podido sobresalir en el competitivo terreno de la música sin tener que alterar su esencia musical.

“Nacho y yo somos fanáticos de la buena música y sobre todo de la música urbana. Desde hace mucho tiempo nos hemos dado a la tarea de tener un sonido que defina a Chino y Nacho sin necesidad de que la gente les diga: ‘Ah, mira este es Chino y Nacho’. Que la gente reconozca nuestro ritmo. Hemos tratado cada día de sumar y crecer bastante, y los ‘features’ [colaboraciones] nos han funcionado bastante”, expresó el cantante conocido por sus ojos rasgados y por ser el más alto de los dos.

Uno de estos ejemplos es el tema de “Andas en mi cabeza”, con Daddy Yankee y que están promoviendo en estos momentos.

“Es lo mejor de ambos artistas en una sola canción: el tener el ritmo urbano con el sonido tropical y el romanticismo que siempre está en nuestra música. Lo más importante para el ser humano y sobre todo para las mujeres es el compromiso. Esta canción habla de lo importante que es para nosotros la mujer y que siempre andan en nuestra cabeza”, dijo.

El intérprete aseguró estar contento por la gran acogida que siente que ha recibido este tema en Estados Unidos a tres semanas de su lanzamiento, al estar en el Top 5 de iTunes y ser uno de los favoritos en Spotify.

A video posted by Chino y Nacho (@chinoynacho) on Mar 13, 2016 at 4:16pm PDT

Sobre lo que tiene en la cabeza actualmente está “el crecimiento, la madurez, poco a poco construir mi familia, seguir con mi música”, dijo.

También explicó porque ellos optan por no herir a la mujer en sus estrofas o mostrarlas como objetos sexuales en sus videos musicales y hasta trató de excusar a sus colegas que sí lo hacen.

“Lo de denigrar a las mujeres, a ninguna persona le gusta eso. Lo de hablar sucio, dirty, es como que bastante importante, porque a los jóvenes de hoy en día les gusta escuchar música que se parezca a lo que pasa en la calle. Y a nosotros también nos gusta la tiradera. [Pero] Hemos querido que, de cierta forma, nuestra música sea un poquito más romántica, más orientada hacia el amor, hacia la atracción sexual y romántica entre los seres humanos, antes que otra cosa. Estar a la par de la moda con lo que está pasando, pero con el lenguaje que nos define”, agregó, enfatizando que esto les ha dado éxito ya desde su primer gran hit “Mi niña bonita” en 2009.

YA A LA VENTA! Boletos para #ChinoyNacho + #Guaco en: -Miami 7/1 -Orlando 7/7 -Atlanta 7/8 -Houston 7/9 -Dallas 7/10! Reserva tus boletos aquí: ? #LiveNation.com (link in bio)

A photo posted by Chino y Nacho (@chinoynacho) on Apr 1, 2016 at 7:20am PDT

Con los buenos resultados de su disco actual “Radio universo”, están realizando una gira de conciertos por Latinoamérica y en julio por este país, junto a la agrupación venezolana Guaco. Esta los llevará por Miami y Houston el 1 y 9 de julio y a Nueva York en agosto. Se espera que se vayan agregando más fechas y ciudades próximamente que incluyan a grandes urbes como Los Ángeles.

Asimismo, el dúo está ansioso por estrenar en unos días su nuevo videoclip, “Andas en mi cabeza”, que será sobre propuestas matrimoniales “que te llegan al alma”, y esperan terminar su nuevo disco en unos meses.

También planean asistir a varias premiaciones a las que están nominados, como Premios Billboard, donde son  finalistas en la categoría Latin Pop Songs, Artista del Año, Dúo o Grupo junto a Jesse & Joy y Maná.

En esta nota

chino Chino y Nacho Famosos Nacho Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain