Video: Necaxa da la sorpresa, vence a Cruz Azul y es finalista de la Copa MX

Los 'Rayos' se citan con el Veracruz en la final del torneo que da medio boleto a la Copa Libertadores

El Necaxa, de la Liga de Ascenso, derrotó hoy por 2-3 al Cruz Azul, de la Primera División, y se clasificó a la final de la Copa MX Clausura, en la que le espera el Veracruz tras eliminar por 3-1 al San Luis.

Una anotación de Henry Chaurand a los 66 minutos rompió a favor del Necaxa la paridad de 2-2 que el Cruz Azul había conseguido a través de un penalti convertido por el ecuatoriano Joffre Guerrón en el partido jugado en el estadio Azul.

El Necaxa, uno de los equipos más antiguos del fútbol mexicano, siempre tuvo la ventaja sobre el Cruz Azul. Rodrigo Prieto y Antonio Isijara hicieron los dos primeros antes del tanto del triunfo de Chaurand.

Guerrón fue el mejor hombre en el ataque del Cruz Azul y fijó el 1-1 provisional, así como el 2-2 mediante un penalti, aunque el equipo no pudo mantener la solidez de su defensa y acabó por ceder ante la insistencia del rival.

El partido convocó a una gran asistencia de aficionados debido a la rivalidad histórica de estos equipos antes de que el Necaxa se mudara de la capital mexicana a su actual sede, Aguascalientes, y cayera a la Liga de Ascenso.

La final se jugará en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, del Veracruz, en una fecha por determinar.

Si ganan los ‘escualos’ ganarían su derecho a pelear por el boleto a la Copa Libertadores, pero si ganan los ‘rayos’, sería Chivas el beneficiado, porque se convertiría en ‘México 3’ e iría directo al torneo sudamericano. Esto suponiendo que Necaxa no ascienda a la máxima categoría del futbol mexicano.

Más notas de futbol

Video: Golazo de caño, taco y ‘tres dedos’ de D’Alessandro

Video: River Plate le propina goliza a The Strongest: 6-0

Pelé acusa un error médico en su operación de cadera de 2012

Keylor Navas se quedó sin récord en la Champions

No es broma, los goles de Luis Suárez provocaron un sismo

Alrededor de la web