México asciende seis puestos en el ranking FIFA y ocupa el lugar 16

La selección mexicana es la mejor de Concacaf ubicada, seguida de Costa Rica y Estados Unidos; Argentina escala a la cima
México asciende seis puestos en el ranking FIFA y ocupa el lugar 16
la selección mexicana de fútbol subió al lugar 16 del ranking de la FIFA.
Foto: MEXSPORT

La selección mexicana subió seis lugares en el ranking mensual de la FIFA, para ubicarse en el puesto 16, por encima incluso de potencias como Holanda y Francia.

El Tricolor, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, es la selección de Concacaf mejor rankeada en la lista de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), seguida por Costa Rica (25) y Estados Unidos (29).

LEE TAMBIÉN: Un Tricolor a toda máquina

Los recientes triunfos ante Canadá en la eliminatoria mundialista, fueron clave para el ascenso de México, que poco a poco vuelve a acercarse al top ten.

En el ranking destaca que Argentina recuperó el primer lugar, tras desplazar a Béliga, luego de haber perdido la punta en noviembre pasado, impulsada por los dos triunfos conseguidos ante Chile y Bolivia en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

También resalta que Chile logró la mejor posición en su historia dentro del ranking, al subir al tercer peldaño del listado por encima de selecciones de renombre y con títulos mundialistas como Alemania, Brasil y España.

Otro significativo dato que ofrece esta clasificación es que son cinco los equipo sudamericanos que se ubican en el “top ten“, ya que la selección de Colombia, con el argentino José Pekerman como entrenador, está cuarta, Brasil se ubica séptimo y Uruguay figura noveno.

VIDEO: México se impone al Barcelona en “Partido de Leyendas”

Los 10 primeros del escalafón de la FIFA son los siguientes:

1) Argentina 1.532 puntos

2) Bélgica 1.352

3) Chile 1.348

4) Colombia 1.337

5) Alemania 1.309

6) España 1.277

7) Brasill 1.251

8) Portugal 1.184

9) Uruguay 1.158

10) Inglaterra 1.069

MÁS INFORMACIÓN DE FÚTBOL

Médico sueco revela dopaje de Zlatan Ibrahimovic

Video: Pumas golea y elimina al Olimpia y avanza a octavos en Libertadores

Video: Necaxa da la sorpresa, vence a Cruz Azul y es finalista de la Copa MX

Video: Golazo de caño, taco y tres dedos de D’Alessandro