Llama cantante mentirosos a todos los políticos

Beto Cuevas habló de casos en México y de su natal Chile y concluyó esto sobre los gobernantes latinoamericanos

Al intérprete Beto Cuevas le parece que las reacciones de las masas, incluso las más violentas, tienen su origen en las malas decisiones de la clase dirigente.

Al intérprete Beto Cuevas le parece que las reacciones de las masas, incluso las más violentas, tienen su origen en las malas decisiones de la clase dirigente. Crédito: Luis Veloz | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A Beto Cuevas, los políticos no le dan atole con el dedo, pues el vocalista de La Ley estima que la sociedad es cada vez más consciente de las injusticias que reinan en América Latina y se está organizando al respecto.

“Hoy la gente está interconectada. Hoy, lo que pasa en Chile, cuando estaban los movimientos estudiantiles, no es ajeno a México y los mexicanos pueden apoyar y se intercambian información.

“Creo que la inteligencia de la masa es otra. Cuando vemos toda la impunidad y todos los abusos de poder de quienes están en esas posiciones, sobre todo la gente joven, dice: ‘¡No!, ¿por qué tiene que ser así?’“, aseguró el músico chileno, en entrevista.

Al intérprete le parece que las reacciones de las masas, incluso las más violentas, tienen su origen en las malas decisiones de la clase dirigente.

“Si te pones a pensar, los delincuentes son una respuesta a todo eso. Dicen: ‘Oye, roban los tipos de cuello blanco y corbata que están en el gobierno. ¿Por qué no puedo robar yo también?’, y tienen toda la razón.

“No digo que sea correcto que roben, pero el político que a través de su influencia roba dinero es tan delincuente y despreciable como el delincuente que asalta a la señora y le roba. Para mí no hay ninguna diferencia”.

Por estas razones, Beto no tiene ningún respeto por los políticos.

“Para mí son todos unos mentirosos. De hecho lo son, porque si dijeran la verdad de lo que realmente pueden hacer, nadie votaría por ellos. Entonces tienen que basarse en una ilusión, en una mentira, para poder entrar en el juego de la política”.

Una tarea compartida

Para el cantante, de 48 años, la forma en que la sociedad se manifiesta y organiza para crear cambios en torno a hechos como la desaparición de 43 estudiantes es positiva.

“Es una tarea para la sociedad mexicana ver si realmente dejamos, y me incluyo, que eso pase o si se sigue insistiendo para que se aclare.

“Hay muchas tareas en la sociedad, pero creo que hoy la inteligencia de las masas es otra y el cambio en el mundo viene por parte de las masas y no de los dirigentes, de los políticos”.

Beto ha recorrido el continente y conocido el sentir de su gente a lo largo de casi 30 años con La Ley, que promueve el disco Adaptación.

De su país natal destaca la grave crisis de credibilidad de la clase política, en particular, por el caso de un hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Chile, que se vanagloriaba de ser uno de los países menos corruptos, la verdad es que no es menos corrupto que otros países, lo que pasa es que demográficamente es más pequeño que México, por ejemplo.

“Michelle Bachelet terminó su primer mandato con el mejor gobierno, y resulta que el hijo, el día después de que fue elegida Presidenta, recibió 10 millones de dólares del dueño del Banco de Chile para un proyecto inmobiliario y la empresa que está a nombre de su esposa tenía un capital de menos de 5 mil dólares.

“Entonces hay tráfico de influencias y eso le costó toda la popularidad a la Presidenta”, contó.

En esta nota

Beto Cuevas Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain