Se hizo pasar por chofer de Uber para raptar y violar a pasajera

Ella se montó al vehículo sin saber que a menos de dos cuadras, sería violada y golpeada brutalmente

10/08/15 / Retiree Leticia Haspura speaks to La Opinion about her new job as an Uber driver. Lured by income and flexibility some retirees are becoming Uber drivers. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)

10/08/15 / Retiree Leticia Haspura speaks to La Opinion about her new job as an Uber driver. Lured by income and flexibility some retirees are becoming Uber drivers. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Un hombre fue arrestado bajo sospecha de hacerse pasar por un conductor de Uber para secuestrar a una mujer y luego abusar de ella.

El lunes tanto el alcalde Eric Garcetti como el jefe de la Policía de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck, anunciaron la captura del sospechoso, identificado como Dartanyun Smith, un hombre de 39 años de edad.

El violento encuentro dio lugar el pasado 3 de abril en el área de Westlake, alrededor de la intersección de la calle 8th y la avenida Vermont, cuando la mujer esperaba la llegada del coche de Uber que había ordenado. Al aproximarse una SUV, cerca de las 3:30 a.m., el conductor le preguntó que si esperaba un Uber y posteriormente él se identificó como su chofer.

Tras subirse al coche, éste condujo unas dos cuadras de la zona y aprovechó para abusar de ella sexualmente y ahorcarla hasta dejarla inconsciente hasta tres veces, detalló Beck esta mañana.

“Los vecinos escucharon los gritos y llamaron al Departamento de Policía”, agregó el jefe policiaco.

#LAPD News: @LAPDChiefBeck & @MayorOfLA announced arrest in violent sexual assault case earlier today @ press conf. pic.twitter.com/vZiI5HeFB8

— LAPD HQ (@LAPDHQ) April 11, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Al ubicar el vehículo en cuestión, agentes del LAPD corrieron a auxiliarla y al percatarse de la presencia de los policías, el sospechoso se montó en el lado del conductor y se dio a la fuga con la mujer aún abordo de la SUV.

Uno de los agentes disparó contra el coche, pero las balas no hirieron ni al chofer ni a la víctima. Los agentes pronto emprendieron la búsqueda por el sospechoso y a cuatro cuadras, encontraron a la mujer abandonada en la calle.

Tras recolectar evidencia y residuos de ADN, el LAPD, con la asistencia del FBI, lograron dar con Smith. Lo ubicaron en una residencia de Sur Los Ángeles, donde lo arrestaron el sábado por la mañana.

La investigación también determinó que éste no trabaja para el servicio de transporte.

Smith, quien previamente había cumplido una sentencia en prisión por robo, ahora se encuentra detenido bajo fianza de $1 millón.

Según Beck, la mujer no fue quien ordenó el servicio de Uber, por lo cual la investigación no ha llegado a su fin.

En esta nota

Abuso Sexual Los Ángeles Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain