A corte los pandilleros que habrían asesinado a Gabby y Briana

Se les acusa de golpear hasta la muerte a dos jovencitas en un parque de Montecito Heights

Gabriela Calzada y Briana Gallegos fueron golpeadas brutalmente. Calzada tambien recibio un disparo, dijo el jefe policial Charlie Beck. /KTLA

Gabriela Calzada y Briana Gallegos fueron golpeadas brutalmente. Calzada tambien recibio un disparo, dijo el jefe policial Charlie Beck. Crédito: Captura | KTLA

Dos supuestos pandilleros acusados de matar a golpes y disparos a dos jovencitas en el parque Debs de Montecito Heights en octubre pasado se presentarán hoy en la corte para su instrucción formal de cargos.

José Antonio Echeverria, de 19 años y de apodo “Klepto”, así como Dallas Stone Pineda, de 17 años y de apoyo “Trippy”, fueron arrestados en febrero después que la Policía encontró los cuerpos de Gabriela Calzada de 19 años y su amiga Briana Nicole Gallegos, de 17 en el mencionado parque.

Ambas jovencitas habían sido golpeadas; Calzada también recibió un disparo en la cabeza, presuntamente hecho por Echeverria, reportó la Policía.

Gabriela Calzada (izq.) de 19 años, y Briana Gallegos de 17.
Gabriela Calzada (izq.) de 19 años, y Briana Gallegos de 17.

Crimen pandilleril

Una vieja rencilla entre dos pandillas rivales fue lo que motivó el asesinato de las jóvenes mujeres, dijo el jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, durante el anuncio del arresto de los acusados.

“Este crimen fue motivado por el odio entre pandillas”, dijo Beck. “Desafortunadamente, estas dos víctimas jóvenes e inocentes cayeron presas de ese conflicto”.

Sin embargo, el jefe policial dijo que no se podía caracterizar a las jovencitas como miembros o socios de pandillas.

Por su parte, el alcalde Eric Garcetti dijo que Calzada trabajaba en el programa de Summer Night Lights donde los parques operan hasta tarde en un intento por reducir la violencia pandilleril.

Ella se había comprometido a cambiar su vida y hacer de nuestros parques un lugar seguro para que la gente se reúna y un refugio para otros jóvenes y evitar la violencia que le costó su vida”, expresó el alcalde.

Las jóvenes estaban completamente vestidas y mostraban señales de golpes cuando sus cuerpos fueron encontrados en el parque la tarde del 28 de octubre, causando horror entre los vecinos del área.

El jefe Beck también reveló que que los acusados y las víctimas se conocían.

Echeverria y Pineda enfrentan dos cargos cada uno de asesinato por la muerte de las jóvenes.

Echeverria también enfrente un cargo de intento de homicidio en relación con otro incidente ocurrido anteriormente.

El jefe de la Policía de Los Ángeles dijo que Pineda, quien enfrenta cargos como adulto, no puede enfrentar la pena de muerte por ser menor de edad; Echeverria sí podría enfrentar la pena de muerte.

En esta nota

feminicidios Los Ángeles Montecito Heights Pandillas LA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain