Descubren a ‘Dora, la exploradora’ fumando en la escuela

Fátima Ptacek, la actriz de origen latino que presta su voz al popular personaje animado, está en apuros tras el bochornoso momento

Fatima Ptacek, cuya voz da vida a "Dora", fue expulsada de la escuela por su conducta inapropiada.

Fatima Ptacek, cuya voz da vida a "Dora", fue expulsada de la escuela por su conducta inapropiada. Crédito: Brad Barket | Getty Images

La joven Fátima Ptacek (15), la encargada de poner voz al personaje animado de “Dora, la exploradora” en su versión original, se ha convertido en el centro de la polémica debido a un incidente que tuvo lugar el pasado mes de diciembre cuando ella y otras dos jóvenes fueron descubiertas fumando un cigarrillo de vapor en los baños del colegio privado Avenues The World School, en Chelsea, Nueva York.

Como castigo, Fátima fue suspendida durante tres días, a diferencia de otra de sus acompañantes -un año menor que ella-, que fue directamente expulsada del centro, según informa el periódico New York Daily News.

Ahora los padres de la joven expulsada han presentado una demanda contra el colegio exigiendo que reacepten a su hija e insinuando que la joven intérprete recibió un trato de favor gracias a su fama.

La tercera estudiante que se encontraba con Fátima no recibió ningún castigo.

Según los documentos de la demanda obtenidos por el periódico, la idea de fumar el cigarrillo electrónico -que no contenía tabaco ni droga, únicamente agua con sabor a caramelo- surgió de Fátima, que fue quien consiguió que se lo prestara un estudiante mayor que ella y convenció a las otras dos estudiantes para que la acompañaran.

Después de que un miembro del personal del colegio las descubriera en los servicios, la joven expulsada -que responde a las iniciales M.S.- fue la primera en confesar todo lo sucedido, tras lo cual Fátima hizo lo propio mediante una nota escrita.

Sin embargo, los responsables del centro optaron por expulsar a M.S alegando que no era “digna de confianza”, aunque sin explicar por qué.

Ahora los padres de M.S. exigen en la demanda que se readmita a su hija explicando que únicamente cedió a la presión de Fátima para quebrantar las normas del colegio para parecer “cool” ante la actriz porque “es mayor y es una estrella al ser la actriz que pone voz a ‘Dora, la exploradora’ en televisión y aparece en una película nominada al Oscar [el corto ‘Curfew’]”.

En esta nota

Dora la exploradora Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain