Esposa del presunto pederasta de Tabasco ¡lo defiende! (VIDEO)

Dice que su familia ha sufrido daño moral, laboral y psicológico por "calumnias" tras difusión de video

Silvia Algomeda publicó un video el Facebook.

Silvia Algomeda publicó un video el Facebook. Crédito: Imagen tomada de video

México – El presunto pedófilo de Tabasco tiene ya a su principal defensora: su propia esposa, quien grabó un mensaje en video en el que libra de toda culpa a su marido y acusa a “una persona malintencionada” de causar un “daño moral” a su familia.

Juan Vicente Hernández León, el presunto pederasta que fue grabado en un restaurante cuando tocaba por debajo de la ropa a una niña sentada a su lado, está detenido desde este lunes, por órdenes de un juez. La hija del matrimonio se encuentra bajo resguardo de las autoridades.

El video del supuesto abuso, captado con un teléfono BlackBerry por una cajera del local de comida típica El Teapaneco, rápidamente se viralizó y fue un motivo por el cual la fiscalía del estado solicitó una orden de aprehensión del sospechoso, acusado de presunta pederastia.

Este martes, Silvia Algomeda, esposa de Hernández León, colgó en su cuenta de Facebook otro video en el que afirma que todo es una calumnia que ha causado un “daño moral” a la familia y perjuicio laboral a su marido.

En el video de 1.38 minutos, Algomeda habla con calma y directo hacia la cámara, aunque cada cierto tiempo mira hacia los lados.

La agraviada habla sobre el sufrimiento que padece al ser alejada de su hija: “imagínese, una niña de cuatro años que me arrebataron”.

“¿Ustedes creen que la niña estuviera tan tranquila si mi esposo la estuviese tocando inapropiadamente? Claro que no, la niña reaccionaría”, afirma Algomeda.

La mujer afirma que la pequeña está sufriendo el daño psicológico de haber sido ser separada de su familia y presenciar cómo unos policías se llevan detenido a su padre.

También acusa que no tuvo tiempo de defenserse porque no fue notificada del supuesto abuso ocurrido en el restaurante, y el polémico video se difundió en las redes sociales “de manera malintencionada”.

Fernando Valenzuela fiscal general de Tabasco, explicó a Univisión que los empleados que grabaron el video del abuso “habían tomado la decisión de decirle a la mamá lo que habían observado, pero que se detuvieron (…) porque creyeron que podía haber una reacción violenta de la mamá”.

Minutos después de publicar su mensaje, Algomeda cerró su perfil de Facebook.

Si Hernández León es hallado culpable de pederastia podría recibir una condena de entre 15 y 20 años de prisión, que es lo estipulado en Tabasco para ese delito.

“Solo sobaba su piernita”

El diario Tabasco Hoy publica que según la declaración de Hernández León a las autoridades judiciales, su conducta nunca fue delictiva pues sólo “tallaba (sobaba) la pancita y la pierna” a su hija, que había sufrido un accidente en unas cascadas de Palenque, en Chiapas, donde la familia fue de vacaciones.

Para Joel Taracena Santos, abogado defensor del hombre, también citado por el diario loca, no hay ninguna prueba que puedan inculpar a su cliente, porque el video no es prueba fehaciente para llevar a proceso a una persona.

Taracena se quejó de que Hernández León fuese “linchado” al violársele su presunción de inocencia y considera que se debe dictar auto de libertad.

En esta nota

Abuso Sexual Facebook México pederasta Tabasco Videos

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain