Video: Así fue el último tiro de la carrera de Kobe Bryant

No hubo remolcada final, pero sí un espectáculo que dio para gritar un partido entero. El homenajeado dio todo y logró 60 puntos en su juego de despedida ¿Alguien quería más?

Desde la línea. Así se despidió Kobe Bryant de la NBA.

Desde la línea. Así se despidió Kobe Bryant de la NBA. Crédito: Getty Images

Desde 2014 no marcaba más de 40 puntos en un partido, pero este miércoles 13 de abril de 2016 Kobe Bryant se despidió a lo grande en un partido que aunque marcado -su equipo jugó para él- nadie hubiera apostado que terminaría como terminó.

Al término del tercer cuarto ante el Jazz de Utah, Kobe sumaba ya 35 puntos y se ponía a sólo tres de su mejor récord de la temporada logrado ante los Timberwolves el pasado 2 de febrero.

Al superar los 38 ya firmaba su mejor partido en el curso, y al lograr 43 imponía una marca para un jugador en su último juego de la temporada en la historia de la NBA. Pero Kobe no iba a parar casi hasta el último segundo.

Los Lakers seguían perdiendo 85-82 faltando 6 minutos en el último cuarto. Fue entonces que comenzó paso a pasito la remontada mientras el Staples Center se venía abajo cada que Kobe tomaba el balón y sumaba de a dos y a veces de a tres. La frontera de los 50 ya había sido superada y los Lakers seguían jugando para él. Kobe se metía con marca en la pintura y lograba 51 puntos, respiraba por la boca. Lo intentaba de media distancia y lograba 53, sus compañeros hacían su parte. El balón volvía a él y de pronto tres más y el Staples se caía. La locura llegó faltando 31 segundos cuando sumó dos más para 58 y poner a los Lakers 97-96. El balón iba a él de nuevo y venía la falta obligada que lo llevaba a la línea para los dos últimos puntos de su carrera.

Vendrían dos más de Jordan Clarkson para poner números definitivos y preparar el escenario en el que Kobe dejaba la duela faltando cuatro segundos en el reloj. Abrazaba a Shaquille O’Neal, chocaba las manos con Jack Nicholson y mientras Arsenio Hall enloquecía, Kobe le cerraba el ojo a su mujer e hijas, quienes le enviaban besos desde la grada.

La imagen se congelaba, el adiós de un grande se había consumado desde la líneaUn momento para la historia.

Kobes last shot in the nba. Thank you @kobebryant #MambaDay pic.twitter.com/4hJO9EfjC1

— Bernie Santoya (@Alamocityboi) 14 de abril de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Kobe Bryant Lakers NBA Utah Jazz videos curiosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain