AgendaLA: todos los eventos que no te puedes perder este fin de semana

Desde Coachella, hasta conciertos de Pepe Aguilar y Julieta Venegas, pasando por mucho cine al aire libre, exposiciones en museos y toda clase de eventos. Un fin de semana con mucho qué hacer

El concierto de Pepe Aguilar en el Greek Theatre ha agotado todas sus localidades.

El concierto de Pepe Aguilar en el Greek Theatre ha agotado todas sus localidades. Crédito: Agencia Reforma

Jueves 14

‘Kinky Boots’

Regresa el musical de Cindy Lauper ganador de Tony al Pantages Theatre (6233 Hollywood Blvd., LA). Hasta el 24 de abril. De martes a domingo. Horarios y boletos:

hollywoodpantages.com

‘Blade Runner’

Proyección al anochecer de este clásico de ciencia ficción con Harrison Ford como parte de la serie cinematográfica Rooftop Film Club. En la terraza del Montalban Theater (1615 Vine St., LA). Desde $17.

www.rooftopfilmclub.com/la

George López

El humor de este popular actor y cómico llega al San Manuel Indian Bingo and Casino (777 San Manuel Blvd., Highland). 7:30 p.m. Boletos:

www.ticketmaster.com

‘Dreamgirls’

El musical de Broadway sigue representándose en La Mirada Theatre (14900 La Mirada Blvd., La Mirada) hasta el 17 de abril, y del 6 al 8 de mayo en Valley Performing Arts Center (18111 Nordhoff St., Northridge). Informes:

LaMiradaTheatre.com y ValleyPerformingArtsCenter.org

Urban Rez

Cornerstone Theater Company presenta esta obra que reflexiona sobre el papel de las tribus nativo-americanas en LA. En Los Angeles State Historic Park (1799 Baker St., LA) hasta el 17 de abril y en Kuruvungna Springs en University High School (1439 S. Barrington Ave., LA) del 21 de abril al 1 de mayo. Desde $5.

cornerstonetheater.org

‘Peter Pan’

El cuento inmortal de J.M. Barrie llega en un espectáculo único inmersivo diseñado especialmente para la ocasión. En Threesixty Theatre Tent en L.A. LIVE’s Event Deck (1005 Chick Hearn Court, LA). Hasta el 24 de abril, de miércoles a viernes, 7:30 p.m., sábado a las 11 a.m., 3 p.m. y 7 p.m., y domingo, a las 11:30 a.m. y 3:30 p.m. Desde $45.

www.peterpan360.com

Robert Mapplethorpe

La nueva exhibición en el LACMA dedicada al controversial artista, titulada “The Perfect Medium”, repasa su obra a través de fotografías, collages, esculturas y mucho más. Hasta el 31 de julio. Se requiere boleto adicional a la entrada ($15). De jueves a martes.

www.lacma.org

‘A Gentleman’s Guide to Love and Murder’

El musical ganador hace dos años del premio Tony está ya representándose en el Ahmanson Theatre (135 N Grand Ave., LA). Hasta el 1 de mayo, de martes a domingo. Boletos e informes:

www.centertheatregroup.org

‘La olla’

Comedia musical escrita por Evalina Fernández (e inspirada en la obra de Plato) que, bajo la dirección de José Luis Valenzuela, se presenta en Los Angeles Theatre Center (514 S. Spring St., LA). De jueves a sábado a las 8 p.m. (menos el 14 de abril), domingos a las 3 p.m. También lunes 11 a las 7:30 p.m. Hasta el 24 de abril.Desde $26.

www.thelatc.org

José Montoya

Exhibición sobre el artista chicano, titulada “José Montoya: Abundant Harvest: Works on Paper/Works on Life”, en The Fowler Museum (UCLA). Hasta el 17 de julio, de miércoles a domingo. Gratis.

www.fmch.ucla.edu

Poesía y música

Reuniones semanales para amantes de la poesía, música y declamación. En 500 N Central Ave., Glendale. 7.30 p.m.

‘Skin’

Exhibición de 36 artistas contemporáneos que lidian con la identidad racial. En Los Angeles Municipal Art Gallery (4800 Hollywood Blvd., LA). Hasta el 17 de abril. Informes:

www.lamag.org

Diego Rivera

El Bowers Museum (2002 N. Main St., Santa Ana) exhibe ‘Popol Vuh: Watercolors of Diego Rivera’, con 17 pinturas del artista mexicano. Hasta el 29 de mayo, Informes:

www.bowers.org

Viernes 15

Coachella 2016

Aunque este festival musical parece ignorar a la música latina (este año sólo destaca Carla Morrison el viernes, de alrededor de 150 actuaciones…), cabe indicar que en esta edición actuarán LCD Soundsystem, Ellie Goulding, M83, Undwerworld y Of Monsters and Men, el viernes, Guns N’ Roses, Ice Cube, Disclosure, Chvrches y James Bay, el sábado, y Calvin Harris, Sia, Miike Snow y Beach House, el domingo. Los boletos para los tres días están agotados. Haz click en este enlace para seguir el evento en directo:

www.coachella.com

Yei

El cantante venezolano actúa en Los Globos (3040 Sunset Blvd., LA). Informes:

www.clublosglobos.com

Cardenales de Nuevo León

La banda presenta sus temas. Teloneros: Irving Casanova, Plateado y Santa María. En A Mi Hacienda de Pico Rivera (9613 Whittier Blvd., Pico Rivera). $40. 8 p.m.

www.ticketon.com

Dinosaurios en el zoológico

El LA Zoo (5333 Zoo Drive, LA) presenta la exhibición Dinosaurs: Unextinct, que lleva a los visitantes al mundo prehistórico dominado por estas maravillosas criaturas. Hasta el 31 de octubre. Horarios y boletos:

lazoo.org/dinos

Chuy Lizárraga

El cantante se presenta con su Banda Tierra Sinaolense, en Xalos Night Club (480 N Glassell St., Anaheim). 8 p.m. $55.

www.ticketon.com

Viernes salseros

Inauguración de esta noche especial con la Gran Orquesta Daniel y La Guajira. En Trattoria 25 (2501 Santa Fe Ave., LA). 9 p.m. $12.

www.ticketon.com

‘Shelter’

Obra teatral presentada por el Center for New Performance de CalArts, donde se exponen los dramas que surgen por las deportaciones de centroamericanos. En Lincoln Park (3501 Valley Blvd., LA) hasta el 17 de abril. Gratis.

centerfornewperformance.org

‘Neon Bull’

Filme del cineasta brasileño Gabriel Mascaro, ambientado en el mundo de la vaquejada. En el cine Laemmle’s Ahrya Fine Arts Theatre y en el Laemmle’s NoHo 7. Boletos e informes:

www.laemmle.com

Maelo Ruiz

La rumba reinará en Salón Lázaros (1951 S. Vermont Ave., LA) con este cantante y Sonido La rumna, Estéreo Conga y Alianza el Mexicano, entre otros. 8 p.m. $30.

www.ticketon.com

‘Hostile Border’

Estreno en cines y video on demand de este filme sobre una inmigrante indocumentada que vive más allá de sus medios. En Laemmle’s NoHo 7. Boletos e informes:

www.laemmle.com

Marcel Duchamp

El Norton Simon Museum (411 W. Colorado Blvd., Pasadena) presenta la exhibición “Duchamp to Pop”, que muestra la influencia del artista en pintores del siglo XX. Hasta el 29 de agosto. Informes:

nortonsimon.org

National Parks Adventure’

Película en IMAX que celebra el primer centenario de los parques naturales del país. Narrado por Robert Redford. En California Science Center (700 Exposition Park Dr., LA). Informes:

www.californiasciencecenter.org

Casa 0101

El teatro de Boyle Heights (2102 E 1st St., LA) presenta el evento Bad for the Community, por Josefina López y Óscar Argüello, show que a través de monólogos y obras cortas habla de la gentrificación local. Hasta el 24 de abril, viernes y sábados, 8 p.m., domingos, 3 p.m. Informes:

www.casa0101.org

‘The Merchant of Venice’

La obra de Shakespeare se presenta este fin de semana en Musco center for the Arts (One University Drive, Orange), viernes 7:30 p.m., sábado 2 p.m. y 7:30 p.m. y día 23, 7:30 p.m. Boletos e informes:

muscocenter.org/events

Sábado 16

Limpieza de playas

Evento comunitario con el fin de limpiar las playas de Santa Mónica, con regalos a los participantes como lecciones de yoga y surf. De 11 a.m. a 5 p.m. en 1600 Ocean Front Walk, Santa Mónica.

Pepe Aguilar

El cantante se presenta una vez más en el Greek Theatre (2700 N Vermont Ave., LA). 7:30 p.m. Boletos:

www.lagreektheatre.com

‘Entre Madrez Te Veas’

Comedia de la compañía Tierra Blanca Arts Center basada en la obra original de Marisa Ravant,”En este convento la que no sale se queda adentro”. En La Cigarra (4345 Telegraph Road, LA). Informes:

www.tierrablancaartscenter.org

‘My Mañana Comes’

Obra teatral sobre cuatro “busboys” inmigrantes en NYC que se representa en The Fountain Theatre (5060 Fountain Ave., LA). Hasta el 26 de junio, de miércoles a lunes. Horarios y boletos, desde $15 (paga lo que puedas los lunes) en:

www.FountainTheatre.com

KO de risas

Comedia sin fin en M3 Live Event Center (2232 S Harbor Blvd., Anaheim) con Javier Carranza, “El Costeño” y El Indio Brayán, entre otros. 8 p.m. Boletos:

www.ticketon.com

‘Pulp Fiction’

Proyección al anochecer del segundo filme de Quentin Tarantino como parte de la serie cinematográfica Rooftop Film Club. En la terraza del Montalban Theater (1615 Vine St., LA). Desde $17.

www.rooftopfilmclub.com/la

Los Angeles Master Chorale

Grant Gershon dirige el coro local con “El festín de Alejandro”, de Handel. 2 p.m. Repite el domingo, 7 p.m. En Walt Disney Concert Hall (111 S. Grand Ave., LA). Boletos desde $29.

www.lamc.org

Aspen Santa Fe Ballet

El ballet de Santa Fe presenta obras contemporáneas en el Valley Performing Arts Center (18111 Nordhoff St., Northridge). 8 p.m. Desde $40.

ValleyPerformingArtsCenter.org

Metalachi

La única banda del mundo que combina heavy metal y mariachi actúa en Whisky A Go Go (8901 Sunset Blvd., West Hollywood). 8 p.m. Boletos $15.

www.ticketweb.com

Domingo 17

Latin Spring Bash

La música de Kevin Roldán, Arcángel, Lui-G 21 Plus y Ozuna se escuchará en Leonardo’s de Huntington Park (6617 Wilson St., Huntington Park). 8 p.m. Desde $25.

www.ticketon.com

Artful Healing

Exhibición que habla del poder de sanación que tiene el arte. En MOLAA (628 Alamitos Blvd., Long Beach). Hasta el 19 de mayo. Gratis.

www.molaa.org

Forever Flamenco

Flamenco en estado puro con Fanny Ara y Manuel Gutiérrez, presentando el show “Con sello”. En The Fountain Theatre (5060 Fountain Ave., LA). 8 p.m. Desde $30.

www.FountainTheatre.com

‘Reigning Men’

Con el subtítulo de “Fashion in Menswear, 1715–2015”, el LACMA (5905 Wilshire Blvd., LA) repasa la moda de ropa interior masculina a lo largo de cuatro siglos. De jueves a martes, hasta el 21 de agosto.

www.lacma.org

‘Romeo & Juliet’

El clásico de William Shakespeare desde una perspectiva contemporánea. En A Noise Within (3352 E Foothill Blvd., Pasadena). Hasta el 8 de mayo. Fechas y boletos:

www.anoisewithin.org

Lunes 18

Bob Dylan

El Grammy Museum (800 West Olympic Blvd., LA) presenta la exhibición “Bob Dylan: Photographs by Daniel Kramer”, con imágenes pocas veces vistas del legendario músico. De lunes a domingo. Hasta el 15 de mayo. $11.95, adultos.

www.grammymuseum.org

Martes 19

‘Cinderella’

La excelente adaptación del musical clásico de Broadway inspirado en “La Cenicienta” llega al Segerstrom Center for the Arts (600 Town Center Dr, Costa Mesa), hasta el 1 de mayo. Informes y boletos, desde $25, en

SCFTA.org

‘Mummies of the World’

Exhibición en el Bowers Museum (2002 N. Main St., Santa Ana), que muestra la mayor colección de momias, más de 150, y artefactos relacionados con ellas. Hasta el 5 de septiembre. De martes a domingo. Informes:

www.bowers.org

‘The African Queen’

El clásico de John Huston con Humphrey Bogart y Katharine Hepburn se proyecta en el LACMA (5905 Wilshire Blvd., LA). 1 p.m. $4.

www.lacma.org

‘Dirty Dancing’

Proyección al anochecer del romance musical con Patrick Swayze como parte de la serie cinematográfica Rooftop Film Club. En la terraza del Montalban Theater (1615 Vine St., LA). Desde $17.

www.rooftopfilmclub.com/la

Ha*Ash

El dúo presenta sus temas más exitosos en House of Blues of Anaheim (1530 South Disneyland Dr., Anaheim). 8 p.m. Informes:

concerts.livenation.com

Miércoles 20

Los Auténticos Decadentes

La banda presenta su nuevo sencillo ‘Tanta soledad’ y repasa sus éxitos en Belasco Theater (1050 S Hill St., LA). Boletos e informes:

thebelasco.com

Julieta Venegas

La cantautora mexicana presenta su gira “Algo sucede” en House of Blues of Anaheim (1530 South Disneyland Dr., Anaheim). 8 p.m. Informes:

concerts.livenation.com

En esta nota

agendaLA Calendario de actividades en LA Eventos de fin de semana fin de semana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain