Consejos de último minuto para declarar tus impuestos

Se agota el tiempo para cumplir con el Tío Sam pero no te angusties si no estás listo, puedes solicitar una prórroga

04/14/16/ LOS ANGELES/ Tax advisor Edgar Palacios works with customers Carlos Mino and his wife Rosio file their 2015 taxes in Los Angeles. The deadline for filing 2015 U.S. taxes is April 18th.  (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)

04/14/16/ LOS ANGELES/ Tax advisor Edgar Palacios works with customers Carlos Mino and his wife Rosio file their 2015 taxes in Los Angeles. The deadline for filing 2015 U.S. taxes is April 18th. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) recomienda que si no estás listo para declarar sus impuestos este lunes 18 de abril, que es la fecha límite en California, puede solicitar una prórroga por seis meses

¿Pero dónde? te preguntarás. Si tiene acceso a una computadora, acude al sitio de Internet del IRS: www.irs.gov y llena el Formulario 4868SP. Si no puedes hacerlo solo y necesitas ayuda busca un preparador de impuestos.

Si tienes pocos ingresos, puedes buscar un centro comunitario que te ayude a solicitar la extensión. Para encontrar el más cercano a tu casa, llama al número del IRS, 800-906-9887, o al número de AARP, 888-227-7669.

Si bien para declarar tus impuestos necesitas ganar arriba de los 10,000 dólares, es importante hacer notar que si te dedujeron impuestos de esa cantidad, debes entonces hacer tu declaración, porque existe la posibilidad de que te devuelvan lo que pagaste.

Irma Treviño, portavoz del IRS dijo que en California, hay 82.7 millones de dólares en impuestos federales no reclamados retenidos en 2012 a personas que no hicieron su declaración de impuestos. En todo el país, hay 950 millones de dólares. “Le están regalando el dinero al gobierno”, indicó.

Si  no tuviste seguro médico como la Ley de Cuidado Médico a Bajo Costo (Obamacare), es importante que lo comentes a tu preparador de impuestos, porque si tuviste bajos ingresos, podrías calificar para que lo exenten de la multa. 

 Si calificas para un exención, necesitarás presentar el  Formulario 8965, (en inglés) Exenciones de Cobertura Médica  junto a tu declaración de impuestos. 

Aunque se agota el tiempo para presentar la declaración tributaria es importante que tengas mucho cuidado con los estafadores.

De acuerdo a Treviño, la táctica más usada en estos momentos, es que te llaman por teléfono y te dicen que han recibido tus impuestos y sólo quieren verificar algunos detalles. A continuación, te piden tu número de seguro social o información financiera como número de cuentas bancarias o tarjetas de crédito. “El IRS no pide esa información por teléfono”, precisó Treviño.

Oficinas postales que ampliarán sus horarios de servicios hasta la medianoche este lunes son:

Centro de Distribución y Procesamiento en Los Angeles: 7001 S. Central Ave.

Centro de Distribución y Procesamiento de Santa Ana en: 3101 W. Sunflower Ave.

Centro de Distribución y Procesamiento de San Bernardino en: 1900 W. Redlands Blvd.

Los siguientes centros colectarán correo hasta las 9 de la noche del lunes:

El Centro de Procesamiento y Distribución de Santa Clarita: 28201 Franklin Parkway

Centro de Procesamiento y Distribución en la Ciudad de Industry: 15421 Gale Ave.

El resto de los buzones y oficinas postales recogerán correo dentro de sus horarios regulares.

En esta nota

AARP declaración de impuestos IRS Obamacare

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain