Los Ángeles sale en defensa de transgéneros

Construir una sociedad que respete a todos, sin importar su orientación sexual, es el propósito de dicha iniciativa

El alcalde Eric Garcetti durante el lanzamiento de una campaña de protección para las personas transgénero. (Foto: Aurelia Ventura/ La Opinion)

El alcalde Eric Garcetti durante el lanzamiento de una campaña de protección para las personas transgénero.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti y otros políticos de la región se unieron esta semana a una nutrida coalición que se formó para velar por los derechos de las personas transgénero en California.

La campaña “Transform California”, que ha reunido a más de 30 organizaciones que defienden a las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros) y a distintas empresas, se lanzó este lunes en la escalinatas de la Alcaldía de Los Ángeles, a solo unas cuadras del sitio donde fue asesinada una mujer transgénero el mes pasado.

“Queremos garantizar que nadie viva con el miedo al acoso, la intimidación o los ataques físicos”, dijo el alcalde Garcetti antes de firmar un compromiso para defender a las personas transgénero.

“El dinero de nuestros impuestos no financiará la intolerancia”, enfatizó el funcionario.

La meta del esfuerzo es construir una sociedad que respete a las personas LGBT. (Foto: Aurelia Ventura/ La Opinion)
La meta del esfuerzo es construir una sociedad que respete a las personas LGBT. Foto: Aurelia Ventura/ La Opinion

Construir una sociedad que respete a todos, sin importar su orientación sexual, es el propósito de dicha iniciativa, indicó Rick Zburg, director del grupo Equality California.

“Nos hemos unido para hacer un estado en el que podamos vivir con seguridad, felicidad y libres de discriminación”, señaló.

Otros funcionarios que se unieron a este esfuerzo son el alcalde de Long Beach Robert García, el senador Ricardo Lara, el edil angelino Paul Koretz y la concejal de West Hollywood Lindsey Horvath.

El Cabildo de Los Ángeles aprobó por unanimidad una resolución para detener sus negocios con Carolina del Norte y Mississippi, debido a sus leyes que discriminan a la comunidad gay.

“Este momento de visibilidad sin precedentes es también un momento de crisis”, dijo Kris Hayashi, director ejecutivo del Transgender Law Center, sobre la legislación de Carolina de Norte que restringe el uso de sanitarios y vestuarios que pueden usar las personas transgénero.

“La gente transgénero, particularmente la de color, es más propensa a ser un objetivo de la Policía, a ser un blanco de discriminación, a ser expulsada de la escuela, de que se le niegue atención médica y a ser encarcelada y a ser abusada cuando está detenida”, enfatizó Hayashi.

Maria Román fue de las personas que llegaron hasta la Alcaldía de Los Ángeles para tomar parte en el lanzamiento de la campaña. (Foto: Aurelia Ventura/ La Opinion)
Maria Román fue de las personas que llegaron hasta la Alcaldía de Los Ángeles para tomar parte en el lanzamiento de la campaña.  Foto: Aurelia Ventura/ La Opinion

María Román, una mujer transgénero que inició sus cambio físico hace 25 años, subrayó la muerte de Kourtney Davia Dawsonn-Yochum, quien fue baleada en la cuadra 500 al sur de la calle San Pedro, en Skid Row, el pasado 25 de marzo, para recalcar las dificultades que enfrenta su comunidad.

“Hay mucha gente transgénero que no ha llegado a ver este día”, dijo la integrante de la Coalición Translatina y recalcó la necesidad de velar por la protección de este grupo. “Yo también soy hija de alguien y tenemos sueños más grandes que vivir en las calles de Los Ángeles”, agregó.

Isa Noyola, directora del Transgender Law Center, dijo que esta campaña representa un “despertar” mientras no cesan los ataques contra este grupo. “Hemos sobrevivido por muchos años”, dijo.

En esta nota

comunidad gay LGBT Los Ángeles transgenero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain