Pachuca lanza propuesta para reducir naturalizados y extranjeros en la Liga MX

Jesús Martínez, presidente de los Tuzos, dice que por reglamento los equipos de la primera división deberían tener al menos cinco o seis mexicanos en la cancha

Pachuca lanza propuesta para reducir naturalizados y extranjeros en la Liga MX
El presidente del Club Pachuca, Jesús Martínez, propone que se reduzca el número de naturalizados y extranjeros en el fútbol mexicano.
Foto: MEXSPORT

El presidente del Club Pachuca, Jesús Martínez, dijo que ya presentaron una propuesta para ponerle un freno al la gran cantidad de jugadores naturalizados y extranjeros en el fútbol mexicano.

ENTÉRATE: Menú futbolístico para degustar en la semana (Horarios TV)

En entrevista con el diario deportivo RÉCORD, Martínez explicó que la propuesta va enfocada a que, por reglamento, los equipos de la Liga MX tengan que alinear por lo menos a cinco o seis mexicanos por nacimiento.

“Grupo Pachuca fue el primero que llevó a la junta de dueños y ahora en mayo tenemos que decidir, dar un tope a naturalizados o extranjeros, decir siete u ocho, o al revés; decir juegan cinco o seis mexicanos forzosamente, por cualquiera de los dos lados nos debemos de ir”, explicó el presidente de los Tuzos.

Jesús Martínez dejó en claro que no tiene nada en contra de los extranjeros o naturalizados, pero prefiere darle prioridad a la formación de futbolistas mexicanos.

Liga MX: La jornada 14 del Clausura 2016 en numeralias

“El objetivo de nosotros es ya no contratar, implementar esa regla, para seguir formando jugadores”, agregó.

La propuesta tendrá que ser aprobada el próximo mes por la junta de dueños.