A 23 años de la muerte de “Cantinflas”, sigue la pelea por su dinero

En plena misa en su memoria su sobrino, Eduardo Moreno Laparade, habló del pleito legal que tiene en este país por las regalías del actor
A 23 años de la muerte de “Cantinflas”, sigue la pelea por su dinero
El comediante Mario Moreno "Cantinflas" en el rodaje de una película en México probablemente en 1940.
Foto: AFP/Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Moreno “Cantinflas” fue recordado hoy con una misa en la Basílica de Guadalupe, a 23 años de su fallecimiento.

La ceremonia, como cada año, fue gestionada por la Fundación Mario Moreno Reyes, a cargo del sobrino del actor, Eduardo Moreno Laparade.

A la cita acudió también Maty Huitrón, encargada de la Casa del Actor, pero también dos de los nietos de Cantinflas, Mario y Valentina Moreno del Moral.

“Como cada año, desde hace 23 años, venimos a recordarlo, a mantener vivo su legado. Él era un ferviente creyente de la Virgen de Guadalupe”, contó Moreno Laparade.

El sobrino del fallecido comediante adelantó que está por recibir los papeles resolutivos del conflicto legal por los derechos de 29 películas de Cantinflas, un juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos.

“La Corte ya nos dio la razón, falta un papeleo, pero creo que en unos 15 días estaríamos recibiendo las regalías, sí sé cuánto es, pero no lo quiero decir porque además lo vamos a donar todo a varias fundaciones”, agregó Moreno Laparade.