Estos pequeños lloran y claman para que no los casen, pero no fue suficiente…(video)

Video muestra el abuso al que son expuestos menores en India

La ceremonia se realizó en el estado de Rajasthan, al norte de India.

La ceremonia se realizó en el estado de Rajasthan, al norte de India. Crédito: (Captura/video/DailyMail)

La angustia es evidente en el llanto de los niños. La resistencia se percibe en sus cuerpos. No es para menos:  la menor de los niños tiene cinco años  y, en contra de su voluntad, la están casando.

La ceremonia consta en un video grabado en Rajasthan, al norte de India, estado conocido por los numerosos matrimonios infantiles que lleva a cabo.

En uno de los clips, reseñados por el Daily Mail, se aprecia a una niña de 10 años llorando desesperadamente y clamando para que la dejen ir. Pero su padre, la agarra violentamente para mantenerla en la ceremonia.

En otro clip, se ve a un sacerdote hindú regañando a menores que lloraban en medio del ritual, que obliga a los participantes a caminar alrededor del fuego siete veces.

De acuerdo con el citado medio, en los dos días que duró el festival Akshaya Tritiya, seis matrimonios infantiles fueron consumados.

Luego de que trascendieran las imágenes,  el magistrado de distrito, Chittorgarh, Ved Prakash, dijo que están investigando, y, que tan pronto, se conozcan las identidades de los involucrados, los matrimonios serán disueltos y se tomará acción contra las familias.

“Nosotros hemos detenido varios matrimonios de menores en el pasado, pero algunas veces, por temor a la Policía, los aldeanos optan por la vía secreta que puede ser en las afueras del distrito o pueblo. Muchos no reportan el incidente a la Policía por presiones sociales”, dijo Ved Prakash.

La organización Saarthi Trust, enfocada en evitar este tipo de enlaces,  ha ayudado a anular 29 de estos casamientos y detenido la celebración de 850. Pero sus portavoces consideran que el peso de la ley debe ir también contra los religiosos que oficializan las uniones.

CONTENIDO RELACIONADO: La joven que le dijo “no” a un casamiento forzado

En esta nota

Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain