Obama lamentó el fallecimiento de Prince
El presidente de EEUU emitió un comunicado en donde aseguro que el cantante era una persona virtuosa y brillante.

Obama también publicó un mensaje en Twitter en donde recalcó las virtudes del artista. Crédito: EFE
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este jueves que no hubo alma “más fuerte, creativa o audaz” que la de Prince, y que hoy “el mundo perdió a un icono” con el fallecimiento del cantante en su residencia de Chanhassen (Minesota).
En un comunicado, Obama y su esposa Michelle se unieron al duelo de millones de fans en todo el mundo por la muerte repentina del artista a los 57 años de edad.
Prince “lo hizo todo” y fue “uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestro tiempo”, sostuvo también Obama.
"'A strong spirit transcends rules,' Prince once said—and nobody's spirit was stronger, bolder, or more creative." —President Obama
— Barack Obama (@BarackObama) April 21, 2016
Según el mandatario de los EEUU, “pocos artistas han influido en el sonido y la trayectoria de la música popular más inequívocamente o han conmovido a tantas personas con su talento”.
Nacido en Mineápolis (Minesota) el 7 de junio de 1958, Prince era, además, “un instrumentista virtuoso, un líder de banda brillante y un intérprete electrizante”, en palabras de Obama.
“Un alma fuerte trasciende las reglas, dijo Prince una vez. Y no hubo alma más fuerte, audaz o creativa. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, su banda y todos los que lo amaron”, concluyó el presidente.