Video: El tigre que decidió irse a vivir a un suburbio en Houston

La tigresa estaba muy a gusto en el barrio

La población de tigres crece a nivel mundial

Crédito: Archivo | EFE

AUSTIN, Texas.- La Policía de Conroe, un suburbio de Houston, capturó a un ejemplar hembra de tigre que había escapado de una vivienda y que campaba a sus anchas por las calles del vecindario, informó hoy la Alcaldía de esta localidad texana.

De acuerdo con un comunicado, la Policía empezó a recibir llamadas de vecinos alertando sobre la presencia del felino el jueves al mediodía, pero cuando los agentes llegaron se percataron de que el animal estaba domesticado y que llevaba un collar y una correa.

Además, un hombre se le había acercado y estaba jugando con ella.

“Ella, de la nada, se echó a correr hacia mi, puso sus patas sobre mis hombros y empezó a lamerme la cara”, explicó al periódico local “Houston Chronicle” el hombre, Jonathan Gessner, quien también reconoció que había pasado “mucho miedo” porque pensó que lo que quería era el felino era atacarlo.

MÁS NOTICIAS CURIOSAS

La sargento Dorcy McGinnis, de la Policía de Conroe, explicó que se trata de un animal “muy tranquilo” y que parece un “gatito juguetón”: “Estaba preocupada por su fuerza y rapidez, pero claramente ha convivido con humanos”, dijo.

Tras una investigación y varias llamadas de ciudadanos que se ofrecieron a adoptarlo, la Policía logró esclarecer el origen del felino.

Al parecer, pertenece a una granja que cuida de animales rescatados.

Como consecuencia de las inundaciones que afectaron al área de Houston a principios de semana y que se cobraron la vida de ocho personas, los dueños de la granja trasladaron a la tigresa a una vivienda particular en Conroe, pero el animal logró escapar.

Aunque en Texas es legal tener un tigre como mascota, los dueños se enfrentan a una multa porque la ciudad de Conroe tiene una ordenanza que prohíbe “animales peligrosos” dentro de sus límites.

En esta nota

Noticias Curiosas Texas Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain