Crystal Palace se cita con el Manchester United en la final de la FA Cup

Las 'Águilas londinenses' se meten al partido grande del torneo más antiguo del mundo

Guía de Regalos

Crystal Palace se cita con el Manchester United en la final de la FA Cup
Crystal Palace se clasificó a la final del torneo más antiguo del mundo.
Foto: EFE

El Crystal Palace, que derrotó este domingo al Watford (2-1), y el Manchester United, verdugo el sábado del Everton (1-2), disputarán la final número 135 de la Copa de Inglaterra (FA Cup) el sábado 21 de mayo en el estadio de Wembley.

El Palace de Alan Pardew, que en las rondas previas del torneo más antiguo del mundo dejó en el camino a Southampton (1-2), Stoke City (1-0), Tottenham (0-1) y Reading (0-2), regresa a una final de Copa por primera vez desde el año 1990.

En aquella ocasión, los azulgranas cayeron, precisamente, ante el que será su rival el mes que viene: el Manchester United. Después del empate 3-3, el título cayó en el ‘replay’ (‘desempate’) del lado del United por 1-0 gracias a un tanto de Lee Martin.

Por su parte, los ‘diablos rojos‘, que ganaron el sábado a Everton por 1-2 gracias a un tanto en el tiempo añadido de la segunda mitad del joven Anthony Martial, lucharán en Wembley por su duodécimo título de Copa, el primero desde la temporada 2003/2004.

En su camino hacia la final, los hombres de Louis van Gaal se impusieron a Sheffield United (1-0), Derby County (1-3), Shrewsbury Town (0-3) y West Ham (1-1, 1-2 en el desempate), además del ya mencionado Everton.